logo pulso
PSL Logo

Presentan Carrera Panamericana

Por PULSO

Mayo 12, 2022 03:00 a.m.

Ayer se llevó a cabo la presentación de la etapa San Luis de la Carrera Panamericana que este año estará cumpliendo 35 años de realizarse y que luego de cinco años regresa a nuestra ciudad.

El acto estuvo presidido por el presidente municipal Enrique Galindo; Estela Arriaga Márquez del DIF Municipal; Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal; Carlos Cordero, director general de la Carrera Panamericana y del cuatro veces campeón de esta competencia, el piloto potosino Ricardo Cordero.

Se dio a conocer que luego de cinco años, regresa la Carrera Panamericana a San Luis y que sin duda es un orgullo el poder visitar la tierra del campeón de esta competencia, además de que los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad de los potosinos.

Como se sabe esta carrera se lleva a cabo en el mes de octubre y la misma arrancará el 14 del Puerto de Veracruz, para realizar un recorrido tentativo a Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y la final que todavía no se tienen bien definida que ciudad será de la república mexicana.

Esta competencia tiene una duración de 8 días y en la misma se recorren aproximadamente 3 mil kilómetros, y toman parte alrededor de 100 pilotos, tanto nacionales como extranjeros, por lo que sin duda es un gran evento que los potosinos podrán disfrutar al máximo, siendo éste una justa que vendrá a tener un gran detonador de la economía de la ciudad.