Presentan la V Copa del Rey de Futbol ‘19

Presentan la V Copa del Rey de Futbol ‘19

A-AA+

Teniendo como sede los campos de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, del 28 al 31 del presente mes se desarrollará la quinta edición de la Copa del Rey de Futbol Infantil y Juvenil, organizada por Encuentro, Coordinación y Decisiones (ECyD).

Los pormenores del torneo fueron dados a conocer por Vicente Azcona, presidente de la Copa del Rey; Juan Pablo Mendizábal, vicepresidente del mismo; el Padre Jesús Muñoz, director general de ECyD; David Estrada, presente del ECyD; Miguel Ángel Santos, director de la Copa del Rey, y Galo Galán, encargado de la gestión del torneo.

Se informó que, para este 2019, se tiene programada la participación de más 1,300 alumnos de los diferentes colegios educativos de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, tanto en la rama varonil como femenil.

Las categorías en las que se verá en acción a los equipos son: 2001-2002, con ocho equipos en ambas ramas; mientras que la 2003-2004, 2005, 2004-2006, 2007-2008, 2009-2010 y 2011-20012 estarán participando 16 equipos divididos en grupos, los cuales se pueden reforzar con dos jugadores mayores a las mismas, únicamente la categoría 01-02 no podrá registrar refuerzos para la competencia.

Al finalizar se entregará trofeo al campeón y sub campeón de cada categoría, así como al mejor goleador y mejor portero de cada una de ellas, además, se otorgará el trofeo que reconoce al Caballero y Dama del Rey, a los que se hayan destacado por su compañerismo, entusiasmo, juego limpio y las vivencias de virtudes que promueve ECyD.

Además, se premiará con máximo reconocimiento del torneo que será la Copa del Rey, que se hará acreedor las escuadras varoniles y femeniles que demuestren un mejor trabajo en equipo y los valores que inculca la ECyD.