logo pulso
PSL Logo

PSG ficha a Kolo Muani antes del cierre del mercado de traspasos

Por AP

Septiembre 01, 2023 09:34 p.m.

A

PARÍS, Francia (AP) — El campeón francés París Saint-Germain finalmente confirmó el fichaje de Randal Kolo Muani procedente del Eintracht de Fráncfort el viernes, último día del mercado de transferencias.

PSG oficializó la contratación 30 minutos después de que cerró la ventana a la medianoche, y el Eintracht informó que el acuerdo está valorado en 95 millones de euros (103 millones de dólares).

"Es fantástico volver donde empezó todo. Me atrajo el proyecto del club", dijo Kolo Muani, quien creció en los suburbios de París. "Ahora no puedo esperar a ponerme a trabajar y finalmente jugar portando estos colores".

PSG y Eintracht reportaron antes que habían acordado los términos, pero la negociación se congeló debido a que el delantero del PSG Hugo Ekitiké rechazó tres ofertas para unirse al club alemán como parte del convenio.

Kolo Muani será parte de un ataque netamente francés junto a la estrella mundial Kylian Mbappé, y Ousmane Dembélé – todos jugaron para la selección de Francia en la pasada Copa Mundial –, así como el extremo de 21 años Bradley Barcola.

Adquirir a Kolo Muani es una gran adición para el nuevo entrenador Luis Enrique luego de perder al campeón del mundo con Argentina Lionel Messi, quien se marchó al Inter de Miami, y al delantero brasileño Neymar, emigrado a Al Hilal en la enriquecida Liga de Arabia Saudí.

Aquellas dos salidas y varios jugadores enviados a préstamo, incluyendo al lateral izquierdo Juan Bernat al Benfica portugués, por lo menos aliviaron la enorme carga salarial del PSG.

Kolo Muani, quien al igual que Mbappé creció en el suburbio de Bondy, rechazó entrenar con el Eintracht el miércoles, mientras se inclinaba para ser transferido. Anotó 23 goles en 46 partidos la temporada pasada, e inició esta campaña con tres tantos en cuatro encuentros.

PSG ha tenido un lento inicio de temporada con cinco puntos obtenidos de sus primeros tres juegos y con sólo cuatro goles anotados. Tres de ellos han sido marcados por Mbappé, resaltando la sobredependencia del equipo en él.

La liga francesa este verano ascendió en gastos a 901 millones de euros (972 millones de dólares), mientras que los clubes registraron en ventas unos 868 millones de euros (937 millones de dólares).

El invicto Olympique de Marsella, que marcha líder de la liga tras cuatro partidos dirigidos por Marcelino, su nuevo entrenador, se reforzó bien para resistir las salidas del chileno Alexis Sánchez, y el favorito de la afición Dimitri Payet.

Entre los nuevos refuerzos del Marsella están el prolífico delantero Pierre-Emerick Aubameyang, el atacante argentino Joaquín Correa, el extremo goleador Ismaila Sarr, el centrocampista ofensivo Iliman Ndiayi, y el experimentado centrocampista Geoffrey Kondogbia.

El Mónaco, que también está invicto, hizo un gran movimiento al fichar al delantero reputado Folarin Balogun, por una cifra de 40 millones de euros (43 millones de dólares), según algunos reportes.