logo pulso
PSL Logo

Puebla sorprende a Juárez y logra su primer triunfo

Por El Universal

Agosto 25, 2023 09:14 p.m.

A

PUEBLA, Pue., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Los camoteros del Puebla sorprendieron al sublíder general, Bravos de Juárez, para derrotarlo 1-0 y de paso le quitó el invicto y logró su primer triunfo en el Apertura 2023 al arrancar la jornada 6 en el estadio Cuauhtémoc.


Al 8 Martín Barragán tuvo el primero para los poblanos, pero su cabezazo a bocajarro fue directo a Alfredo talavera que tapó el testarazo y con movimiento felino se esturó para quedarse con el esférico.
Pero Puebla insistió y al 19, tras un pase por la derecha de Kevin Velasco, Diego de Buen venció a Talavera con un disparo a media altura y encajó el primero para los camoteros.
Puebla fe de menos a mas en el encuentro y dominó por lapsos a un inoperante Juárez, que no atinaba a hilvanar jugadas de peligro y apenas se acercaba a la meta defendida por Jesús Rodríguez.
El cuadro local fue mejor, pero no aprovechó para incrementar la cuenta.
Bravos metió al campo a Avilés Hurtado, que le dio otra dinámica y mayor profundidad, pero sus jugadas se quedaban en el intento y no generaban mucho peligro.
Juárez desaprovechó enfrentar a uno de los peores equipos de la liga para instalarse en el liderato, su juego de conjunto desapareció y pagó caro sus errores.
Puebla llega a 4 puntos y deja el penúltimo lugar general, mientras que los fronterizos se quedan con sus 11 unidades y podrían perder el segundo lugar.