Puebla y Santos empatan a un gol en inicio de fecha tres de Liga MX


El portero Iván Rodríguez fue la figura en el empate del Puebla 1 a 1 con un cuadro de Santos Laguna que careció de puntería, en duelo de la fecha tres del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Pablo González adelantó a los camoteros al minuto 20, pero el argentino Javier Correa logró la paridad al 26, mientras que el argentino Julio Furch falló un penal al 45.

Con este resultado el cuadro poblano sigue sin saber lo que es ganar y apenas sumó dos puntos, en tanto que los “Guerreros” llegaron a cuatro unidades.

La actuación del portero Iván Rodríguez, combinada con la falta de contundencia de Santos, dio como resultado un empate milagroso para los de “La Franja”, pero con sabor a derrota para los de Coahuila.

Más allá de que los poblanos tuvieron algunas jugadas de peligro, fueron los santistas los que llevaron el peso del juego y eso lo demostraron en el inicio del juego en el que estrellaron dos balones en los postes a disparos del argentino Javier Correa.

Esta situación le cobró factura, ya que con muy poco al frente, el Puebla terminó con el cero en un rechace de la zaga visitante que en las afueras del área que Pablo González prendió de volea con la derecha y que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 20.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que los de la "Comarca Lagunera” fueron capaces de reflejar en el marcador y lograron la paridad en centro por derecha de Javier Abella al primer poste para el argentino Javier Correa, quien peinó el esférico que techó al portero y llegó al fondo de las redes al minuto 26.

Santos volvió a inclinar la balanza a su favor y tuvo para irse al descanso con la ventaja, sin embargo, Julio Furch falló un penal al mandar por encima su disparo, luego que interviniera el Video Asistente Arbitral (VAR) por una falta de Aldhair Molina sobre Brayan Angulo.

Para el complemento los poblanos estuvieron cerca de la segunda anotación en un centro por derecha al corazón del área donde el canadiense Lucas Cavallini entró de frente un poco forzado y mandó su cabezazo por encima, cuando el argentino Matías Alustiza estaba en una mejor posición.

Luego que el colombiano Omar Fernández desperdició una posición clara frente a la portería, Santos generó al menos cuatro claras de gol, pero el portero Iván Rodríguez se encargó de salvar su meta.

La más importante en una incursión por izquierda del recién ingresado, el uruguayo Brian Lozano, quien dentro del área por izquierda sacó un disparo que apenas alcanzó el portero Rodríguez a tapar para así decretar el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una buena labor. Amonestó al canadiense Lucas Cavallini (45) por los de casa, y al chileno Diego Valdés (95) por la visita.

Alineaciones:

Puebla.-Iván Rodríguez, Daniel Arreola, José Pallas, Aldhair Molina (Brayan Angulo, 46), Pablo González, Jesús Zavala, Néstor Vidrio, Alejandro Chumacero, Omar Fernández (José Guerrero, 82), Gustavo Matías Alustiza (Francisco Acuña, 57) y Lucas Cavallini. DT. Enrique Meza.

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Diego Valdés, Brayan Garnica (Brian Lozano, 61), Javier Correa (Ulises Rivas, 77), Ayrton Preciado (Gerardo Arteaga, 69) y Julio Furch. DT. Salvador Reyes.