logo pulso
PSL Logo

Pumas vence al campeón Tigres y rompe racha de cuatro partidos sin ganar

Por AP

Agosto 27, 2023 08:26 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con tantos del uruguayo Matías Fernández y del argentino Juan Dinenno el domingo, Pumas derrotó 2-1 al campeón Tigres para quebrar una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo Apertura de México.

Fernández marcó el primer tanto del encuentro a los 50 minutos y Dinenno convirtió un penal a los 84 para sentenciar el triunfo.

Pumas, que no ganaba desde la primera fecha, ahora tiene nueve puntos con los que se coloca cuarto de la clasificación cuando restan sólo dos partidos en la jornada.

Ozziel Herrera descontó a los 90 para Tigres, que perdió el andar invicto y se mantiene con ocho unidades, en el quinto peldaño.

Los universitarios fueron mejores en el primer tiempo y estuvieron cerca de adelantarse con intentos de César Huerta, el primero a los nueve minutos que se estrelló en el poste y el segundo con un remate de cabeza que pegó en el travesaño.

Pumas se adelantó cuando Fernández tomó un rebote en las afueras del área que entró por el centro del arco del portero argentino Nahuel Guzmán.

Los universitarios le dieron rumbo al encuentro cuando Huerta fue derribado dentro del área por Javier Aquino para un penal que Dinenno convirtió con un disparo al costado izquierdo de Guzmán.

Tigres descontó sobre el final con un cabezazo de Herrera que superó el lance del guardameta Julio González.

CANTAN LOS GALLOS EN PATIO AJENO

Con un tanto del delantero Ángel Sepúlveda en el complemento, Querétaro se impuso 1-0 sobre Necaxa por la sexta fecha.

Sepúlveda concretó el único tanto del encuentro a los 51 minutos y eso le bastó a los Gallos Blancos para ganar por segunda ocasión en la temporada.

Querétaro, dirigido por el argentino Mauro Gerk, ahora tiene siete puntos con los que se coloca en la novena posición.

Necaxa sufrió su cuarta derrota y permanece con sólo dos unidades en el penúltimo puesto entre los 18 equipos de la primera división.

Los Gallos Blancos lograron el gol cuando los Rayos perdieron una pelota en la salida, Sepúlveda recibió un pase por el costado izquierdo y sacó un disparo de volea que dejó sin oportunidad al portero argentino Luis Unsain.