¿Qué es el bloqueo articular que dejó fuera del Mundial a Romero?

¿Qué es el bloqueo articular que dejó fuera del Mundial a Romero?

A-AA+

Durante el entrenamiento de esta tarde se dio a conocer la baja para el Mundial de Rusia del portero Sergio Romero, por un cuadro de "bloqueo articular" de rodilla.
Sí bien la lesión no es como tal de consideración, se conoce más bien como el preámbulo a la ruptura de un menisco, o en su defecto de la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior.
Esta condición genera que la pierna quede rígida y flexionada, por lo que una extensión de la extremidad, utilizando la fuerza, puede ocasionar la ruptura del ligamento o el menisco que queda incrustado en la articulación.
Aunque es posible realizar una operación artroscópica para liberar la tensión muscular, que es lo que genera el bloqueo articular por principio, los resultados son temporales y si se fuerza la extremidad en el caso de un futbolista de alto rendimiento, podría costarle la salida de las canchas de manera definitiva.
Tras dos mundiales consecutivos defendiendo al cuadro albiceleste, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que disputó 14 encuentros como titular y sólo recibió 10 goles, Sergio "Chiquito" Romero se perderá la Copa Mundial de Rusia, que está a 23 días de iniciar.