logo pulso
PSL Logo

¿Qué tan importante fue Víctor Guzmán el torneo pasado?

Por El Universal

Enero 14, 2020 06:46 p.m.

A

En últimos días el futbolista Víctor Guzmán ha estado en el ojo del huracán tras conocerse que dio positivo por doping en la jornada 4 del Apertura 2019, mientras jugaba con Pachuca. Sin embargo, debido al retraso en la notificación del laboratorio que hizo las pruebas para con la Liga MX, el mexicano no recibió sanción alguna durante ese torneo. ¿Qué tan relevante fue su participación para los hidalguenses en aquel campeonato?


El mediocampista de los Tuzos de Pachuca firmó un semestre donde se mantuvo como referente del cuadro hidalguense. En la fecha 4, cuando se le realizó la prueba, los Tuzos cayeron 2-1 ante la escuadra de Querétaro, en calidad de visitante, donde Guzmán vio acción durante los 90 minutos. De ahí en adelante "Pocho" disputó el resto del torneo saltando al campo como titular y en la mayoría de los encuentros, disputando los 90 minutos. Además logró marcar en 5 ocasiones, sin embargo, todo esto no ayudó a que Pachuca accediera a la liguilla.
Los números de Víctor Guzmán tras el duelo ante Querétaro son los siguientes:
- Disputó mil 171, juegos como titular donde jugó 14 partido como titular.
- Anotó 5 goles, siendo sus víctimas en la cancha: Puebla, en la jornada 5; Tijuana, en la fecha 10; Chivas, en la 11; Cruz Azul, en la jornada 12 y Rayados en la fecha 16, todos recibiendo un gol de su parte.