logo pulso
PSL Logo

Querétaro sorprende a un Cruz Azul que se mantiene en la parte baja de la clasificación

Por AP

Septiembre 24, 2023 06:35 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Raúl Sandoval, el colombiano José Zúñiga y el argentino Nicolás Cordero anotaron goles en el complemento el domingo y Querétaro remontó para vencer 3-1 a un Cruz Azul que sigue en la parte baja de la clasificación del torneo Apertura en México.

El argentino Rodolfo Rotondi abrió el marcador a los cinco minutos, pero Sandoval niveló a los 50 y Zúñiga le dio la vuelta a los 77 para concretar la remontada y luego le dio un pase a Cordero para el último tanto a los 87.

Querétaro, que tenía tres fechas sin ganar, ahora posee 11 puntos con los que se coloca en la 13ra posición.

Cruz Azul cayó por segunda ocasión en sus pasados tres encuentros y se mantiene con cinco puntos, en el 16to puesto entre 18 equipos de la primera división.

La Máquina se adelantó cuando expiraba el primer tiempo cuando el brasileño Moisés Vieira sacó un tiro dentro del área que rebotó en un zaguero y el balón le cayó a Rotondi, quien en el área chica empujó el balón al fondo de la red.

Los Gallos Blancos nivelaron cuando Sandoval tomó una pelota dentro del área y conectó un tiro de derecha que entró por el poste izquierdo del arquero Andrés Gudiño.

Querétaro se adelantó cuando Zúñiga recibió un centro por derecha y concretó con un disparo rasante por el centro del arco.

El cuadro visitante aseguró su triunfo en un contragolpe en el que Zúñiga dio un pase con el talón a Cordero, quien de frente al arco convirtió con tiro por el poste derecho.

AMÉRICA CEDE LA CIMA

Con un gol del uruguayo Maximiliano Araujo en el segundo tiempo, Toluca empató 1-1 con el América, que extendió a ocho su racha de partidos sin derrotas pero cedió la punta del torneo Apertura.

El volante chileno Diego Valdés puso al frente a las Águilas a los 25 minutos, pero el extremo Araujo decretó la igualdad a los 53.

Valdés, quien salió lesionado del partido, acumula cinco goles y está empatado en la cima entre los anotadores junto con otros cuatro jugadores.

Con el resultado, Toluca alcanza 13 puntos con los que se coloca en el octavo puesto de la clasificación cuando restan dos partidos por la novena fecha.

Los Diablos Rojos terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión del argentino Tomás Belmonte a los 84 minutos.

América, que no pierde desde la primera fecha, acumula 18 puntos y resbaló al segundo puesto de la clasificación que ahora comanda el Atlético de San Luis (19).

Las Águilas generaron el primer peligro en el encuentro con un tiro de Valdés que se estrelló en el poste a los 10 minutos.

Las Águilas se adelantaron cuando Valdés recibió un centro por derecha y concretó con un tiro al poste izquierdo del portero brasileño Tiago Volpi.

Los Diablos Rojos empataron en el inicio del segundo tiempo cuando Araujo recibió un pase dentro en el centro del área y anotó con tiro suave y colocado por encima del portero Luis Malagón.