logo pulso
PSL Logo

¿Quién es Kheira Hamraoui, nuevo refuerzo de América Femenil?

Por El Universal

Septiembre 18, 2023 09:37 a.m.

A
Kheira Hamraoui / Foto: Club América Femenil

Kheira Hamraoui / Foto: Club América Femenil

América Femenil volvió a sorprender con sus fichajes, en esta ocasión previo al Clásico Nacional anunció que la francesa

Kheira Hamraoui
se incorpora a la institución.
Hamraoui ha destacado a nivel mundial al grado de jugar para equipos como el Barcelona, Lyon y PSG, de hecho, con los dos primeros equipos consiguió coronarse en la Champions League Femenil.
Con el equipo blaugrana también levantó dos Copas de la Reina y una Supercopa Femenina.
Ahora llega a la Liga MX Femenil buscando escribir su propia historia junto a las Águilas.
La francesa Kheira Hamraoui a finales de 2021 vivió un acto de violencia en su contra, un grupo de hombres la golpearon en las piernas con un metal, el objetivo era lesionarla.
"Utilizaron la violencia extrema para quitarme mi herramienta de trabajo, rompiéndome las piernas", declaró la gala en aquel momento.
Cuando tomó trascendencia su caso empezaron a buscar a los sospechosos, una de ellas fue su compañera en el PSG, Aminata Diallo, quien incluso estuvo bajo custodia policial, pero no fue la culpable y fue liberada, tiempo después la autoridad dio con los verdaderos responsables.
Aunque tras la agresión que sufrió, trascendió que Hayet Kebir, expareja de Abidal, habría sido la autora de los hechos debido a que la futbolista francesa sostuvo una relación extramarital con Eric Abidal, cuando él era directivo del club y ella jugadora, como consecuencia Kebir y Abidal se divorciaron.
Kebir siempre negó los señalamientos que la hacían supuestamente responsable de los hechos violentos, sólo indicó que Hamraoui había sostenido otras relaciones extramaritales.