Rafael Nadal avanza a “semis” de Indian Wells y se cita con Roger Federer

Rafael Nadal avanza a “semis” de Indian Wells y se cita con Roger Federer

A-AA+

El tenista español Rafael Nadal clasificó a semifinales del Masters 1000 de Indian Wells y jugará una “final adelantada” con el suizo Roger Federer, quienes se volverán a encontrar, luego de más de un año sin enfrentarse.

Federer hizo su parte más temprano y dejó en el camino al polaco Hubert Hurkacz por doble 6-4, luego de una hora y 14 minutos, y aunque Nadal sufrió un poco más, al final eliminó al ruso Karen Khachanov por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/2) en dos horas y 17 minutos.

Nadal sufrió con el servicio de su rival, quien en el primer set logró nueve aces y el 86 por ciento de efectividad en su primer servicio, por ninguno y 62 por ciento del español, de manera respectiva.

Ambos lograron un rompimiento de servicio y debieron definir la primera manga en “muerte súbita”, donde el ex número uno del mundo fue superior para tomar ventaja.

El ruso sumó ocho aces más en el segundo parcial, por uno de Nadal, y mantuvieron un duelo igualado que volvió a irse a lo máximo, Khachanov obligado a dar lo máximo para forzar al tercer set.

Pero Nadal se adelantó gracias a un “mini break” para el 3-2, lo que aprovechó con su servicio y tomó ventaja 5-2, misma que no perdió y que sentenció con dos “mini rompimientos” más para el triunfo definitivo y el boleto a semifinales.

Este sábado se enfrentará nuevamente a Federer en busca de un boleto a la final. Ambos se han medido en 38 ocasiones, con 23 triunfos para el español y 15 para el de Basilea.

Será su primer duelo en más de un año, pues en 2018 no se vieron las caras; su último enfrentamiento ocurrió en octubre de 2017 en la final del Masters de Shanghai, donde Federer se impuso para ampliar a cinco su racha de victorias ante el ibérico, quien tratará de romperla.