Real Madrid apuesta para que Benzema siga a tope

Real Madrid apuesta para que Benzema siga a tope

A-AA+

MADRID.- Cuando Karim Benzema se desplomó adolorido durante un entrenamiento durante la gira de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos, fue comprensible que sus compañeros y el cuerpo técnico se mostraran preocupados.

El Madrid no puede darse el lujo de perder a Benzema. Fue el mejor jugador del club la temporada pasada y tuvo un papel clave cuando el conjunto merengue conquistó la Liga de Campeones y la Liga española.

Para repetir su éxito, el Madrid sabe que necesitará que el delantero francés de 34 años rinda a un alto nivel una temporada más. Y el club apuesta a que puede hacerlo, pues no hizo adiciones importantes a su ataque.

Afortunadamente para el Madrid, fue solo un golpe lo que derribó a Benzema en la práctica en Estados Unidos. Se está poniendo a tono para el inicio de la temporada este mes.

"Está bien, pero tiene que mejorar su condición física", dijo el entrenador del Madrid Carlo Ancelotti durante la gira en Estados Unidos.

Benzema no jugó en el partido amistoso contra el Barcelona en Las Vegas hace un par de semanas, cuando el Madrid perdió 1-0 y evidenció poca finura adelante. Benzema volvió a la alineación titular ante el América mexicano en San Francisco: jugó bien y anotó un gol en el empate 2-2. También marcó un tanto en el triunfo de 2-0 sobre la Juventus en Los Ángeles.

"Benzema es el mejor jugador del mundo, está claro que cuando no está nos falta algo", dijo Ancelotti. El Madrid espera que Benzema pueda tener un rendimiento al menos similar al que mostró la temporada pasada, cuando lideró un ataque que también incluyó a Vinícius Júnior y Rodrygo. El trío ayudó al club a anotar 80 goles en la Liga española, 12 más que cualquier otro equipo.

Benzema también fue crucial como líder y mentor de los jóvenes.

"Karim siempre me dice que sea valiente desde que llegué al club. Tienes que tirar para marcar o pasar para asistir. Si no, quédate con el balón", dijo Vinícius, de 22 años. "Nuestra conexión ha sido muy buena y hemos podido ganar muchos partidos juntos".