logo pulso
PSL Logo

Real Madrid confirma que Militao se rompió el ligamento en la rodilla y será operado

Por AP

Agosto 13, 2023 10:54 a.m.

A

  El defensa brasileño del Real Madrid Eder Militao sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, informó el domingo el club.

En un comunicado, el Madrid indicó el domingo que Militao será operado en los próximos días.

No se especificó cuánto tiempo estará el central fuera de acción, pero ese tipo de lesión suelen requerir entre 8 y 10 de meses de recuperación, lo cual implica que se perderá el resto de la temporada con su club y el arranque de las eliminatorias de la Copa Mundial con Brasil el próximo mes.

El jugador de 25 años se lesionó el sábado durante los primeros compases del segundo tiempo de la victoria del Madrid por 2-0 de visita al Athletic Bilbao. Se retorció de dolor cuando se le enganchó la rodilla al pugnar por un balón y tuvo que salir del campo con la ayuda de dos médicos del equipo.

Se trata de la segunda baja importante del Madrid por culpa de una rotura de ligamentos en la rodilla. El arquero Thibaut Courtois sufrió una lesión similar durante un entrenamiento la semana pasado.

Y el recién fichado volante turco Arda Güler también estará fuera de acción — posiblemente por varias semanas — debido a un problema de menisco en la rodilla que precisará de una cirugía.

El club estaría sondeando fichar a un nuevo portero para suplir a Courtois antes que el mercado de pases cierre a fines de agosto. Pero no se espera que buscan otro central por Militao. El técnico Carlo Ancelotti cuenta con David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho Rodríguez para cubrir la posición.

El próximo partido del Madrid por la Liga española será de visita al Almería el sábado.