logo pulso
PSL Logo

Real Madrid considera firmar otro portero tras lesión de Courtois; usará como titular a Lunin

Por AP

Agosto 11, 2023 12:31 p.m.

A

  El Real Madrid está considerando firmar un nuevo portero después de que Thibaut Courtois sufrió una fuerte lesión, pero el técnico Carlo Ancelotti dijo que el titular antes de la nueva temporada será el poco usado Andriy Lunin.

Lunin, d 24 años, está en su cuarta temporada con el Madrid y se esperaba que nuevamente fuera suplente de Courtois en caso de lesión. Ahora el guardameta ucraniano está en posición de convertirse en un jugador clave para equipo que tiene 14 títulos europeos.

"Ahora (toca) desear Courtois que pueda recuperar pronto y luego dar toda la confianza a Lunin", indicó Ancelotti el viernes, un día antes de que el Madrid inicie la temporada enfrentando al Athletic Bilbao en la liga española.

El equipo tiene hasta el cierre de la ventana de transferencias del verano al final del mes para traer a un nuevo portero, pero Ancelotti que este jugador será suplente de Lunin. De momento su reemplazo, de acuerdo con Ancelotti, es Fran González, de 17 años.

Courtois sufrió un desgarro de ligamentos en la rodilla izquierda el viernes y se someterá a una cirugía. El internacional belga estará fuera varios meses.

La temporada pasada, Lunin fue titular en 12 encuentros, casi todos cuando Courtois tuvo problemas de espalda. En esos encuentros concedió 13 goles y no permitió gol en cuatro duelos. El Madrid firmó a Lunin del Zorya Lugansk de Ucrania en el 2018. Desde entonces ha jugado a préstamo con el Leganés, Oviedo y Valladolid antes de regresar al primer equipo madrileño.

Lunin tendrá unos grandes zapatos que llenar. Courtois fue clave para que el Madrid ganara la Liga de Campeones, dos ligas de España y la Copa del Rey con su habilidad para contener disparos bajo presión.

"Tenemos confianza total en él", agregó Ancelotti. "Pensamos que es un talento, y lo que le falta es experiencia. Ahora va a tomar experiencia día a día, partido a partido".

La prensa española ha especulado que el equipo considera firma a Yassine Bounou del Sevilla, Kepa Arrizabalaga del Chelsea y al exjugador de Manchester United David de Gea.

Al preguntarle qué cualidades busca en un nuevo guardameta Ancelotti dijo en su lacónica forma: "Que pare con la mano."