A-AA+
La delegación potosina terminó colocada en la tercera posición general al cierre de la edición 26 del Campeonato Nacional de Karate Do que fue selectivo para Olimpiada Nacional, Juegos Olímpicos de la Juventud y Panamericano.
El evento que contó con una participación masiva de tres mil competidores de todas las categorías y divisiones convocadas, concluyó con el éxito esperado por parte de los organizadores.
En las instalaciones de la Feria Nacional Potosina se reunieron más de seis mil personas entre competidores, directivos, padres de familia, entrenadores, jueces, para llevar a buen fin la competencia en todas sus categorías.
San Luis Potosí terminó ubicado en tercer lugar general con primer lugar en cintas amarillas, segundo lugar en cintas blancas, tercer lugar en cintas naranjas y verdes, así como cuarto puesto en cintas café.
Cabe destacar la importancia del evento ya que fue clasificatorio para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, además Selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Selectivo de la Categoría Mayor para el XXII Campeonato Panamericano Senior que se verificará en Santiago de Chile y fue marco para el X Campeonato Nacional de Parakarate.
Entre los competidores potosinos con boleto a la Olimpiada Nacional, Andrés Bravo en la categoría Juvenil Superior menos 67 kilos; Alan Ramírez en Juvenil Menor menos 70 kilogramos; Joshua Reza en la categoría Juvenil Menor en 70 kilos y más. Con ellos Joel Hernández en Kata de la categoría Infantil Mayor, así como Emmanuel Álvarez en la categoría Juvenil Menor menos 63 kilos.
En un recuento el Campeonato Nacional incluyó el Seminario Internacional de dos días dirigido por el brasileño Douglas Brose, el Curso de capacitación para jueces y entrenadores, así como las competencias celebradas en los amplios pabellones de la Fenapo.
Las categorías del vigésimo sexto Campeonato Nacional Infantil y Juvenil fluctuaron de los 3 hasta los 35 años en kata individual y kumite en ambas ramas; las clasificaciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil fueron Infantil Mayor, Juvenil Mayor, Juvenil Menor Cadetes, Juvenil Mayor Junior y Juvenil Superior sub 21.
Se desarrolló también el Campeonato de grados Dan Cinta Negra en Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior en diversidad de divisiones y pesos.
En el Décimo Campeonato de Parakarate participaron atletas de las modalidades de silla de ruedas (amputaciones, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, sordos y especiales (síndrome de down). El selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud contempló a karatekas de ambas ramas en kumite en seis diversos pesos.
Además, el Selectivo para el Campeonato Panamericano tuvo las dos modalidades del karate do, kata o forma en individual y por equipos, así como Kumite o combate en diez divisiones de acuerdo al peso.








