Realizan firma de apoyo para la Copa Telmex

Para el próximo 25 de abril se hará el lanzamiento de la convocatoria

Realizan firma de apoyo para la Copa Telmex

A-AA+

A fin de iniciar el trabajo para la realización de Copa Telmex en su edición 2019, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Asociación de Futbol en el Estado, Instituto del Deporte y la coordinación de Copa Telmex por medio de Carlos Lozano.

Lozano Pardinas, coordinador operativo Copa Telmex, estuvo en San Luis Potosí para la firma junto con Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación de Futbol en San Luis Potosí, así como Miguel Álvarez, del Incufide.

Los trabajos en la organización ya están en práctica y luego de la firma, para el día 25 de abril se tiene contemplado el lanzamiento de la convocatoria para la etapa colectiva, en la que se incluye a las cuatro zonas del Estado y la capital en las tres categorías: femenil, varonil y juvenil varonil.

Cabe señalar que en San Luis Potosí Copa Telmex ha ido subiendo el nivel de competencia y un ejemplo es que, a partir del 2011 cuando lo toma la Asociación de manera institucional, cada año se registran más equipos, la edición pasada, en el Estado de México etapa nacional, el equipo femenil por primera ocasión llegó a la etapa de octavos de final, en tanto que en varonil arribaron a la misma instancia, pero ya lo habían hecho en anteriores ediciones.

Lo más importante y destacado por San Luis Potosí fue en 2014, cuando se logró ser campeón nacional en categoría juvenil con el equipo CEFOR Incatssa que comanda el director técnico Misael Espericueta.

La mayor cantidad de equipos inscritos en Copa Telmex en el Estado son 218 en las tres categorías el año pasado, y ahora la meta es tener más de esa cantidad en 2019.