Regla de revisión de interferencia de pase “falló miserablemente”

Compartir:

Regla de revisión de interferencia de pase “falló miserablemente”

A-AA+

CDMX.- La adecuación que hizo la NFL en la que los entrenadores podían revisar una interferencia de pase fue un fracaso, luego de que sólo un porcentaje reducido de las jugadas se revirtieran, opinó Troy Vincent, Vicepresidente de Operaciones de la Liga.

“Vimos, hace un año, cuando [la regla de interferencia de pase] se desarrolló, vimos que esos resultados no fueron buenos para el futbol profesional. Falló miserablemente”, dijo Vincent a la cadena NBC.

La regla se impuso luego de que en el juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional del 2018, los referís no marcarán una clara interferencia en el final del partido entre los Saints y los Rams a favor de Nueva Orleans, que eventualmente les hubiera ayudado a llegar al Super Bowl.

En cambio, los árbitros no marcaron el castigo y los Rams llegaron a disputar el título, en el que cayeron ante los Patriots.

Para el 2019, el único año en el que se aplicó la regla, solo 13 de 81 desafíos de interferencia de pase tuvieron éxito.

“Debido a que no hicimos la debida diligencia, se desarrolló este asunto públicamente. Lo último de lo que la gente debería hablar es de la forma en que se oficia el juego. Ellos [los funcionarios] deben ser objetos sin rostro, que gestionen y faciliten el flujo del juego. Nos equivocamos”, sostuvo Vincent.

La regla fue quitada para la temporada 2020 y ahora la NFL analiza un referí que se encuentre en la parte alta del estadio para que alertar esas interferencias.