logo pulso
PSL Logo

Regresa a SL la carrera Panamericana

Por Romario Ventura

Septiembre 16, 2023 03:00 a.m.

A

Se presentó oficialmente la Carrera Panamericana, una competencia automovilística de renombre internacional que se ha convertido en una tradición en el mundo del deporte motor. En su edición 2023 se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, encabezada por el campeón potosino Ricardo Cordero. El rally recorre parte del territorio nacional en 7 etapas, en cuya fase 6, pasará por San Luis Potosí, esta icónica carrera Se estima la participación de más de 150 pilotos en la competencia de mayor distancia en el mundo, con automóviles deportivos y de gran turismo, fabricados entre 1940 y 1977, como Ferrari, Porsche, Mercedes Benz, Datsun, Studebaker, Ford, BMW, Jaguar, Aston Martin, entre muchos más quienes llegarán a la Capital de San Luis Potosí.

El lanzamiento de la Carrera Panamericana tuvo lugar en el corazón de la ciudad potosina y contó con la presencia de medios de comunicación, autoridades locales y entusiastas del automovilismo. El evento, programado para octubre, tendrá a San Luis Potosí como la penúltima parada en su recorrido, prometiendo generar una derrama económica y turística significativa para el estado.

Luis Fernando Alonso, Director de Deporte Municipal, expresó su entusiasmo por la llegada de este emocionante evento a la ciudad: “La trajimos ya el año anterior y fue todo un éxito. Casi 15,000 personas pudieron disfrutar de todos estos autos. Este año, además, traemos una sorpresa porque la Carrera Panamericana correrá en las carreteras que rodean nuestra capital, lo que permitirá que muchas personas de otros estados y municipios vengan a disfrutar de este espectáculo y, por supuesto, de nuestro San Luis Potosí.”

La Carrera Panamericana, en su edición 36, se ha convertido en una verdadera fiesta para la ciudad. Los autos clásicos llegarán el 18 de octubre, y la ciudad se transformará en un escenario lleno de maravillas automovilísticas provenientes de diferentes rincones del mundo. Alejandro Jiménez Landa, Delegado de la Federación Mexicana de Autos Antiguos, anticipó la presencia de entre 80 y 90 automóviles clásicos, un auténtico deleite para los entusiastas de los vehículos Vintage.

La Carrera Panamericana es una de las competencias más emblemáticas a nivel mundial y ha dejado una huella imborrable en México. Darío Ernesto González Calderón, Coordinador de Delegados de la Carrera Panamericana, elogió el apoyo brindado por el Alcalde y destacó la llegada hipernocta de los pilotos, un elemento que añadirá un toque de nostalgia a esta edición del evento.

En el presídium estuvieron presentes Luis Fernando Alonso, Director de Deporte Municipal; Claudia Lorena Peralta Antiga, Directora de Turismo Municipal; el Alcalde de San Luis Potosí; Alejandro Jiménez Landa, Delegado de la Federación Mexicana de Autos Antiguos; y Darío Ernesto González Calderón, Coordinador de Delegados de la Carrera Panamericana. El entusiasmo y la expectación están en aumento, y la Ciudad de San Luis Potosí se prepara para recibir a los mejores pilotos y automóviles.