logo pulso
PSL Logo

Regresará Liga MX antes de lo previsto

Ya hay fecha para la reanudación del Torneo Apertura 2023 tras Leagues Cup

Por El Universal

Agosto 10, 2023 03:00 a.m.

A

México.- La eliminación del América, el Toluca y los Tigres en la Leagues Cup provocó un radical cambio de planes en la Liga MX, cuyo Apertura 2023 se reanudará una semana antes de lo previsto. Será el viernes 18 de agosto.

En un principio, la realización del torneo entre los equipos de la Liga MX y la Major League Soccer haría que el certamen mexicano estuviera suspendido casi un mes, debido a que la expectativa era que varios clubes tricolores llegaran a las instancias finales del evento internacional. El plan original era que el Apertura 2023 volviera el viernes 25 de agosto.

Sin embargo, el Querétaro y el Monterrey son los únicos representantes de la MX en los cuartos de final de la Leagues Cup, así es que se ha tomado la determinación de que la Liga se reanude el viernes 18 de agosto, con la realización de la Jornada 4, que -junto con la 5- quedarían aplazadas y se les buscaría fecha.

Los partidos que están asegurados para efectuarse ese fin de semana son: Puebla vs Atlético de San Luis, FC Juárez vs Guadalajara, Necaxa vs Tigres, León vs Mazatlán FC, Atlas vs América, Pumas vs Toluca y Cruz Azul vs Santos. En el caso de los duelos Monterrey vs Tijuana y Querétaro vs Pachuca, todo dependerá de si los Rayados y los Gallos Blancos avanzan más en la Leagues Cup.

Si se quedan en cuartos de final, también sostendrán sus cotejos. Si clasifican a semifinales, se buscará una fecha posterior para efectuarlos.

Todo esto se dio porque varios clubes de quejaron de la inactividad que tendrían si esperaban hasta el último fin de semana de agosto. Aún no se dan a conocer los días y horarios, ni tampoco cuándo se jugará la quinta jornada.