logo pulso
PSL Logo

Remonta América y sigue de líder

Las Águilas ganan en Mazatlán con goles de Valdés y Lichnovsky

Por AP

Octubre 07, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- El chileno Diego Valdés reapareció para marcar un gol, su compatriota Igor Lichnovsky agregó una anotación y el América remontó para vencer el viernes 2-1 al Mazatlán, con lo cual extendió a 11 su racha de partidos sin derrotas en el torneo Apertura de México.

El paraguayo Luis Amarilla puso al frente a los locales a los 39 minutos, pero Valdés empató a los 53 y Lichnovsky logró el tanto de la victoria a los 76.

Valdés, quien se perdió dos partidos por lesión, ahora tiene seis anotaciones en el Apertura para igualar su mejor cuota desde que juega en México. Hizo la misma cantidad en el Apertura 2019 y en el Clausura 2023.

Con el resultado, las Águilas siguen sin derrotas desde que cayeron en la primera fecha y acumulan 27 puntos para mantenerse en el primer puesto, por encima de Tigres (21), que aún tiene partido pendiente en la duodécima fecha.

Mazatlán acumula 11 puntos y es 15to entre 18 equipos de la primera división.

América generó dos jugadas claras de gol en el primer tiempo, pero fueron los Cañoneros los que se adelantaron con un tiro de Amarilla dentro del área, que fue desviado por un zaguero, pero ya cuando la pelota había cruzado la línea de gol.

Las Águilas empataron cuando el estadounidense Alejandro Zendejas mandó un centro por la derecha al corazón del área, donde apareció el chileno Diego Valdés para concretar con un tiro rasante por el poste derecho.

América se puso al frente cuando el paraguayo Richard Sánchez mandó un centro por la derecha hacia el área chica donde Lichnovsky superó en el salto a un zaguero para convertir por el poste derecho.