logo pulso
PSL Logo

Resultados MLB: Nola se acerca a blanqueada en la victoria ante Bravos

Por EFE

Julio 25, 2021 04:19 p.m.

Aaron Nola / AP

Aaron Nola / AP

Nola permitió cuatro hits y ponchó a nueve en ocho episodios y dos tercios. El lanzador realizo 116 envíos, de los cuales 78 fueron a la zona del strike y puso en 4,37 su promedio de efectividad.

Nola (7-6) había tenido problemas desde el 1 de junio con una efectividad de 6.10 en sus últimas ocho aperturas antes de esta. También se perdió dos aperturas durante ese tiempo debido al rastreo de contactos relacionado con la covid-19.

El domingo fue efectivo y consiguió un contacto ligero y ponches contra una alineación de los Bravos que había pasado a 15 carreras y 17 hits el sábado por la noche. Once de los primeros 12 outs de Atlanta provinieron de ponches o de jugadas de los jugadores de cuadro de Filadelfia.

La batería estuvo a cargo del segunda base dominicano Jean Segura (6), que sacó la pelota en el cuarto episodio, sin corredores por delante.

Segura realizó una parada defensiva clave en el séptimo que ayudó a dejar a un corredor de Atlanta en la tercera.

El parador en corto venezolano Ronald Torreyes (4) también conectó de vuelta completa en la octava entrada, sin compañeros en circulación.

Por los Bravos la derrota fue para el abridor Touki Toussaint (1-1) en siete episodios. 

El abridor Aaron Nola estuvo a un out de una blanqueada, y los Filis de Filadelfia vencieron este domingo por 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Tatis Jr. causa sensación con su juego completo y espectacular
No importa el campo en el que juegue. El joven campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., a sus 22 años, se ha convertido en el pelotero más completo y espectacular que hay actualmente en el béisbol de las Grandes Ligas y al que todos quieren ver.

Durante todo este fin de semana su presencia en Miami para disputar la serie de cuatro partidos de los Padres ante el equipo local de los Marlins ha permitido a los amantes al deporte de la pelota disfrutar del espectáculo que genera Tatis Jr., que además volvió a batir nueva marca como toletero en las Grandes Ligas.

Su cuadrangular número 30 que pegó la pasada noche llegó cuando apenas le habían hecho dos lanzamientos en su primer viaje a la caja de bateo.

Apenas necesitó 82 partidos para que Tatis Jr., de 22 años, llegase a los 30 cuadrangulares, el menor número jamás necesitado por un toletero a su edad o menor, y el primer jugador de los Padres que lo consigue, tras superar a Gary Sheffield, que lo hizo en 1992, pero con 23 años.

La manera como Tatis Jr. impone su poder en cada faceta del juego ha impresionado a un legendario y miembro del Salón de la Fama como Derek Jeter, actual director ejecutivo y accionista de los Marlins.

"Sencillamente estamos ante un jugador especial que puede hacer todo y bien", destacó Jeter. "Es muy divertido de ver, ya sea en defensa, ofensiva o corriendo las bases. Creo que tienen un jugador en San Diego que esos fanáticos van a disfrutar viendo durante mucho, mucho tiempo, al igual que el resto de las Grandes Ligas".

El jonrón de Tatis Jr. lo convirtió en el tercer campocorto en la historia de las mayores en alcanzar 30 cuadrangulares en una sola temporada a los 22 años o menos.

El toletero de los Padres se une al dominicano Alex Rodríguez (20 años, 1996; 22 años, 1998) y al venezolano Gleyber Torres (22 años, 2019).

Además ha demostrado tener también un control perfecto cuando está en la caja de bateo ante las, a veces, cuestionadas llamadas del umpire del home sobre bolas y strikes, como sucedió el sábado ante los Marlins por parte del principal Doug Eddings.

El manejador de los Padres, Jayce Tingler, alabó la manera como Tatis Jr. entiende lo necesario que es dentro del equipo y la manera de controlar la frustración con el mantenerse siempre en el juego.

Ese comportamiento ejemplar ya comienza a ser reconocido por parte de todos los fanáticos a través de las Grandes Ligas, como sucedió en Miami, cuando los seguidores de los Marlins fueron los primeros en maravillarse ver a Tatis Jr. mandar la pelota a las gradas a un velocidad de 179 kilómetros por hora.

Tingler no se cansa de hablar una y otra vez sobre lo que Tatis Jr. puede hacer ofensivamente, sin embargo, son sus acciones detrás de escena las que más impresionan.

"Es genial", destacó Tingler al valorar el poder de Tatis Jr. "Es bastante único. Es una de las principales atracciones de una ciudad a otra. Simplemente, es genial y fundamental de cara al crecimiento general del deporte del béisbol".

El campocorto de los Padres no ha perdido en ningún momento toda la naturalidad y compañerismo que expresa dentro y fuera del campo, además de mantener una ética de trabajo excepcional.

Es una de las principales razones por las que Tingler se enorgullece de que Tatis Jr. represente el juego de béisbol ante una amplia audiencia.

"Estamos ante una persona excepcional y un profesional especial, con unas cualidades que le van a permitir siempre mantener la presión, sin importar lo joven que es y la fama que posee", agregó Tingler.

Bateo explosivo de Medias Rojas
El abridor dominicano Domingo Germán lanzó una joya de pelota hasta la octava entrada para silenciar al bateo explosivo de los Medias Rojas, que estaba sin hit, pero el equipo de Boston respondió demoledor con cinco carreras en ese mismo episodio y al final vencieron 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

El jardinero mexicano Alex Verdugo se encargó de encender la mecha en el bateo explosivo de los Medias Rojas y una vez más, los Yanquis no tuvieron respuesta desde el montículo para evitar una derrota, en la que los propios seguidores del equipo de Boston, , silenciados durante la mayor parte del partido, pensaban podían darse.

El viejo estadio del Fenway Park estuvo en silencio hasta que Verdugo abrió el octavo con un doble largo para el primer imparable de los Medias Rojas.

Cuando el puertorriqueño Kiké Hernández se deslizó a casa de cabeza con el elevado de sacrificio del campocorto arubeño Xander Bogaerts con la carrera de luz verde para coronar el rally, los fanáticos estaban enloquecidos.

Los Medias Rojas recuperaron el primer lugar en el Este de la Liga Americana, un juego por delante de los Rays de Tampa Bay. Fue su décima victoria en 13 partidos este año contra sus rivales de toda la vida, y borró una dura derrota por 3-4 el sábado cuando Nueva York anotó cuatro veces en el octavo.

Mientras tanto, los Yanquis absorbieron otra derrota brutal en una temporada llena de ellas. Perdieron tres de cuatro en la serie y quedaron nueve juegos detrás de Boston en la lucha por conseguir el título de división y de estar en los playoffs.

Boston perdía 0-4 cuando Verdugo conectó un doble a lo profundo de la derecha, y el piloto de los Yanquis, Aaron Boone, retiró de inmediato a Germán del montículo.

Se decidió por el lanzador nicaragüense Jonathan Loaisiga (7-4) como relevo, y Boston se desató con cuatro imparables seguidos. El jardinero derecho Hunter Renfroe pegó doble productor, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez aportó cuadrangular y Hernández lo siguió con un doble impulsador de una carrera, que colocó el marcador parcial de 3-4.

Zack Britton relevó y el rodado del emergente Kevin Plawecki marcó la carrera del empate. Hernández se apresuró y venció al jardinero derecho Greg Allen con un elevado de sacrificio de Bogaerts.

Germán estaba tratando de lograr el primer juego sin hits de un oponente en el Fenway Park desde Jim Bunning de Detroit en 1958, cuando retiró a su compañero futuro miembro del Salón de la Fama Ted Williams en un elevado para el out final.

Ha habido siete partidos sin hits en las mayores este año, uno menos que el récord de Grandes Ligas establecido en 1884, la primera temporada en que se permitió el lanzamiento por encima de la cabeza.

Germán, de 28 años, mezcló su bola rápida bien marcada en el rango medio de los 150 kilómetros por hora con un cambio y una curva, que le permitió sacar 10 ponches y dio solo una base por bolas.

El relevista Brandon Workman (1-2) se llevó la victoria con Boston y Matt Barnes consiguió los últimos tres outs para su vigésimo primer rescate en lo que va de temporada.

El abridor de los Medias Rojas, el venezolano Martín Pérez, permitió tres carreras en seis entradas, ponchó a seis y dio dos bases por bolas.

El segunda base venezolano Rougned Odor pegó cuadrangular solitario y un sencillo productor lideró la ofensiva de los Yanquis y también jugó buena defensa al poner "out" a un corredor en la segunda almohadilla.

Mientras que el tercera base colombiano Gio Urshela, que fue dado de alta de la lista de lesionados de Covid-19 antes del partido, tuvo un sencillo productor que puso el parcial de 0-2 en el cuarto episodio después de que el campocorto venezolano Gleyber Torres dobló y avanzó en un sacrificio.

El sencillo bloop de Odor que anotó una carrera había hecho el 0-1 en el tercero.

Brinson jonronea y lidera el ataque de los Marlins
El bateador emergente Lewis Brinson pegó jonrón bueno para tres carreras y los Marlins de Miami superaron 9-3 a los Padres de San Diego.

En la sexta entrada Brinson (3) botó la pelota del campo llevando a dos corredores por delante.

El parador en corto Deven Marrero (1) y el antesalista Brian Anderson (4) también conectaron sendos cuadrangulares para Miami.

La victoria se la acreditó el relevo Anthony Bender (2-1) en dos episodio.

Por los Padres el abridor japonés Yu Darvish (7-5) perdió en cinco episodios.

La efectividad de Darvish aumentó por cuarta apertura consecutiva, luego de que necesitó 23 lanzamientos para pasar la primera entrada y luego permitió jonrones a Marrero y Anderson.

El derecho All-Star tiene marca de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas con una efectividad de 7.32, aumentando su efectividad de la temporada a 3.27.

Bader pega jonrón y corona racimo de siete para los Cardenales
El guardabosques Harrison Bader pegó cuadrangular bueno para tres anotaciones y los Cardenales de San Luis vencieron 10-6 a los Rojos de Cincinnati.

Bader (8) mandó la pelota al otro lado de la barda en el cuarto episodio, llevando a dos hombres en circulación.

El jonrón de Bader coronó racimo de siete carreras y puso la pizarra 9-3 para los Cardenales.

El antesalista Nolan Arenado (20) y los guardabosques Tyler O'Neill (17) y Dylan Carlson (10) también conectaron sendos jonrones para los Cardenales.

La victoria se la acreditó el relevo Ryan Helsley (5-4) en dos tercios de episodio.

Por los Rojos la derrota la cargó el abridor Sonny Gray (2-6) en tres entradas y un tercio.