Rocío García de la UASLP, gana la lid del Seminario

Omar Castañeda fue el triunfador en los 10 kms.

Rocío García de la UASLP, gana la lid del Seminario

A-AA+

José Omar Castañeda Sustaita del equipo Maquinados Ortiz y Rocío García García de la UASLP, fueron los ganadores absolutos de la Primera Carrera Atlética del Seminario, que tuvo lugar el pasado domingo en la Ciclovía de la Av. Carranza, en donde se tuvo una gran participación.

 Con un retraso de 22 minutos en su salida, ayer se llevó a cabo esta competencia, que se desarrolló en dos distancias de 5 y 10 kilómetros sobre una Av. Carranza que se vio invadida por maquinaria pesada, y en donde hubo muchos problemas para evitar la invasión de corredores en la meta, aunada a que los jueces, entregaron los resultados sin tiempos.

En la distancia de 10 kilómetros, no hubo clasificación general, por lo que el ganador de la mismo fue ubicado en la categoría 30-39 años, José Omar Castañeda Sustaita, seguido de José Manuel Meléndez Padrón y tercero Octavio Almaraz Romo; en la rama femenil, la ganadora fue Karla del Socorro Hernández Araujo, seguida de María de la Luz Hernández y tercero, Hilda Chiquito. En la categoría Libre de 19-29 años, el primer lugar fue para Luis Enrique Flores; segundo, Carlos Andrés Navarro y tercero Uriel Elías López; en la rama femenil, la triunfadora fue María del Rocío García García, segundo, Rosa Alejandra Vaca y tercero, dulce Cristal Gallegos.

En la categoría master “A” (40-49 años) en la rama varonil, el ganador fue Sergio Ortiz Godínez, segundo, J. Jesús González Piña, tercero, Carlos Alberto Macías; en la rama femenil, la triunfadora Rosa María López Mireles, segundo, Gloria Escañero y tercero, Nohemí Rojas Muñoz.

En la categoría 50-59 años, el primer lugar fue para Álvaro Zapata Gutiérrez, segundo, David Limo Kipruto; tercero, José Alfonso Mireles; en la rama femenil, el primer lugar fue para Macrina Rojas Muñoz, segundo, Ana María Ramírez y tercero Graciela Hernández.

En la categoría de 60 años y más, Luis Rocha Charcas fue el ganador, segundo, José Luis Gaytán López y tercero, Francisco Domínguez; en la rama femenil, la ganadora Gabriela Jara, segundo, María Guadalupe García y tercero Elvira Martínez Ibarra.

En la distancia de 5 kilómetros, en la rama varonil, el sitio de honor fue para Kalid Galván Amaya, segundo, Andrés Leíja y tercero Diego Misael Zapata; en la rama femenil, el primer lugar fue para Joana Mares Frías, segundo, Aracely de la Cruz, y tercera, Karen 

Salazar Escobedo.