Ronaldinho será capitán en Partido por la Paz

Portará el brazalete por parte de Scholas

Ronaldinho será capitán en Partido por la Paz

A-AA+



Los organizadores del Partido Compromiso por la Paz San Luis Potosí 2018, dieron a conocer que el astro brasileño Ronaldinho, será el capitán del equipo intercultural de Scholas, que como se sabe enfrentará a un equipo de Leyendas de San Luis Potosí, el próximo 24 del presente a las 20:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Como se dio a conocer en su momento está será la primera ocasión que América Latina tenga lugar el Partido Compromiso por la Paz San Luis Potosí 2018 que organiza Origen Wolrd Wide.

Como se ha estado dando a conocer el seleccionado Sholas estará integrado por Ronaldinho, Juan Pablo Sorín, Mágico González, Marcos Senna y Ali-Daei, entre otros, todos ellos acompañados por el entrenador, Bora Milutinovic.

El equipo de Leyendas de San Luis Potosí, será capitaneado por Alfredo González Tahuilán, acompañado por reconocidas figuras del fútbol potosino como Ariel González, Marcelo de Faria, Tressor Moreno, Adrián Martínez y Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, entre otros.

El anterior Partido Compromisos por la Paz, tuvo lugar en Madrid el pasado año, siendo el último partido que se jugó en el emblemático estadio Vicente Calderón. Los fondos recaudados en estos partidos son a beneficio de la Fundación Scholas Ocurrentes. En esta ocasión, para su trabajo dirigido a los jóvenes en México.

Scholas Ocurrentes es una Organización Pontificia erigida por el Papa Francisco. Está presente en más de 190 países con una red educativa que engloba más de 446.000 escuelas, tanto públicas como privadas, laicas y de diferentes confesiones religiosas. Su misión es lograr la integración de todos los jóvenes del mundo, a través de la educación, promoviendo la cultura del encuentro, mediante programas de deporte, arte y tecnología.