logo pulso
PSL Logo

Sabalenka acaba con el reinado de Iga Swiatek

La bielorrusa jugará su primera final y la polaca no podrá hilar su 4to. título

Por EFE

Junio 06, 2025 03:00 a.m.

A

París.- La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, jugará la final de Roland Garros por vez primera en su carrera, tras acabar con la racha victoriosa de la polaca Iga Swiatek, por 7-6(1), 4-6 y 6-1, que no podrá encadenar su cuarta victoria.

En el primer duelo sobre la tierra batida de París entre las dos tenistas más poderosas de los últimos tiempos, la de Minsk demostró que llegaba más en forma y que la recuperación que registró la polaca desde el inicio del torneo no fue suficiente para doblegarla.

Acaba así un reinado de tres años, una racha de 26 victorias consecutivas sobre la arcilla francesa, una de las hegemonías más marcadas del torneo, a la altura de Monica Seles o Justine Henin. No perdía desde el 2021, la segunda racha más larga de la historia.

Sabalenka, que hasta ahora se había detenido en semifinales, jugará su sexta final de un Grand Slam, la segunda consecutiva, en busca de su cuarto título, tras los Abiertos de Australia de 2023 y 2024 y del de Estados Unidos de 2024.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Ahí también destronó a Swiatek, con quien con compartía cinco finales, más que nadie en esta década.

La bielorrusa consiguió la 40 victoria del año, jugará su séptima final, un récord desde que lo lograra Serena Williams en 2013, y ha ganado tres títulos, Brisbane, Miami y Madrid.

Una fortaleza sin par que le mantiene como número 1 desde octubre pasado, un puesto del que saldrá reforzado de París, donde el año pasado cayó en cuartos.

Sabalenka venía más fuerte que nunca y, sobre todo, Swiatek menos fiable que en sus tres anteriores participaciones, cuando aterrizaba a orillas del Sena con rachas imposibles de victorias consecutivas.

Por vez primera desde 2020 vino esta vez sin ningún título en su raqueta y pese a que fue avanzando rondas, al final le faltó algo de potencia.