Sabalenka se recompone y pasa a semifinales en Roma

Sabalenka se recompone y pasa a semifinales en Roma
Aryna Sabalenka / Foto: AP

A-AA+

ROMA (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka se convirtió este viernes en la primera semifinalista del WTA 1000 de Roma después de remontar su partido contra la estadounidense Amanda Anisimova, que se adelantó en el marcador pero finalmente cayó por 4-6, 6-3 y 6-2.

Saltaron las alarmas en la pista central del Foro Itálico cuando Anisimova se llevó el primer set ante la favorita para pasar la ronda y tercera cabeza de serie del torneo.

La bielorrusa fue a remolque en el comienzo del choque. Recuperó dos servicios que había perdido, pero un tercero ya fue demasiado. Anisimova fue algo más regular en el resto que la actual número 8 del ránking y se puso por delante en el marcador.

Sabalenka tenía que reaccionar ante la número 32, y lo hizo. Se recompuso en el segundo envite, rompió en dos ocasiones a su contrincante y recuperó sensaciones en la tierra batida italiana. Movió a la americana y desplegó golpes precisos que llevaron el partido a un tercer set de desempate.

Ya con la buena dinámica de la segunda manga se vio otra Sabalenka, que rubricó un 4-1 para dejar el partido sentenciado con una tercera rotura y obtuvo su billete para semifinales.

Ahora la bielorrusa espera rival, que saldrá del choque entre la canadiense Bianca Vanessa Andreescu y la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y primera cabeza de serie del torneo.