logo pulso
PSL Logo

Sainz domina el segundo libre de Monza; 'Checo' marca el tercer tiempo

Por EFE

Septiembre 01, 2023 10:43 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

El español Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido este viernes en el segundo libre para el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Monza, en el que su compatriota y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el campeonato, marcó el tercer mejor tiempo.

Sainz, que este viernes festeja su vigésimo noveno cumpleaños, cubrió, en la mejor de sus 23 vueltas, los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 21 segundos y 355 milésimas, 19 menos que el inglés Lando Norris (McLaren) y con 185 de ventaja sobre el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que giró 17 veces y marcó el tercer tiempo de la sesión, al igual que los anteriores, con el neumático blando. Eso, antes de salirse de pista en la parabólica (sin consecuencias físicas) y -a falta de nueve minutos del final- provocar la segunda bandera roja del entrenamiento.

El talentoso piloto madrileño, con una victoria en la F1 y quinto en el Mundial; y que ya había marcado el segundo crono del ensayo matinal, buscará el domingo, en casa de su escudería, su decimosexto podio en la categoría reina: el primero de la temporada. Nadie mejoró su crono en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos del día y en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato -con 138 puntos de ventaja sobre su compañero- y que en Monza busca el récord histórico de (diez) victorias seguidas, marcó el quinto tiempo.

Alonso firmó el octavo crono. El astro astur -tercero en el Mundial, a 171 puntos de 'Mad Max'; al que secundó el pasado domingo en Zandvoort, sede del Gran Premio de Holanda- giró 16 veces y en su mejor intento se quedó a siete décimas de su compatriota Sainz; en una sesión que acabó con 27 grados centígrados ambientales y 36 en el asfalto.

Su compañero, el canadiense Lance Stroll -que había cedido su AMR23 al probador brasileño Felipe Drugovich durante el primer entrenamiento- provocó, casi al principio de la sesión, la primera bandera roja de la misma; al quedarse parado su monoplaza, a causa de un problema del sistema de combustible que sus mecánicos no pudieron arreglar antes de la conclusión de la jornada, por lo que no marcó tiempo.