logo pulso
PSL Logo

Sainz y 'Checo' Pérez, eliminados en segunda ronda de calificación

Por El Universal

Octubre 06, 2023 09:49 a.m.

A
Sergio Pérez / Foto: EFE

Sergio Pérez / Foto: EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), que marcó el duodécimo tiempo, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue decimotercero, quedaron eliminados este viernes en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa, con formato sprint, en el circuito de Lusail.

El séptuple campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la ronda al cubrir los 5.419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha en un minuto, 24 segundos y 381e milésimas, 102 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que está a punto de coronarse campeón mundial por tercer año consecutivo- y con 304 sobre el también inglés Lando Norris (McLaren).

"Checo" queda quinto Q1

El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, finalizó en la quinta posición de la práctica libre que se realizó en el Circuito Internacional de Losail de Qatar.
Durante la sesión, el tapatío pasó mucho tiempo en los pits para que sus mecánicos hicieran ajustes en su monoplaza. Esto, para que, más tarde, todo esté listo para la calificación.
Por su parte, Max Verstappen realizó el mejor tiempo después de que paró el cronómetro en 1:27.428, mientras que Carlos Sainz y Charles Leclerc se quedaron en el segundo y tercer escalón.
Asimismo, el español Fernando Alonso realizó el cuarto mejor tiempo, sólo algunas milésimas menos que "Checo" Pérez.
A las once de la mañana, se realizará la calificación y el sábado, la carrera Sprint Shootout, donde "Mad Max" se podría coronar como campeón.
Así quedaron los resultados de las prácticas libres
1. Max Verstappen, Red Bull, 1:27.428
2. Carlos Sainz, Ferrari, +0.334
3. Charles Leclerc, Ferrari, +0.481
4. Fernando Alonso, Aston Martin, +0.491
5. Sergio Pérez, Red Bull, +0.588
6. Yuki Tsunoda, AlphaTauri, +0.599
7. Nico Hulkenberg, Haas, +0.743
8. George Russell, Mercedes, +0.908
9. Oscar Piastri, McLaren, +0.952
10. Lando Norris, McLaren +1.013