logo pulso
PSL Logo

Sakkari derrota a Garcia y alcanza la final del WTA 1000 de Guadalajara por 2do año consecutivo

Sakkari alargó su racha sin perder un set en suelo mexicano

Por AP

Septiembre 22, 2023 08:37 p.m.

A

Maria Sakkari ha reiterado a lo largo de la semana que disfruta mucho jugar en México. Parece que no miente.

La griega, novena del mundo, derrotó 6-3, 6-0 a la francesa Caroline Garcia el viernes, para instalarse en la final del WTA 1000 de Guadalajara por segundo año consecutivo.

Sakkari (2da preclasificada), alargó su racha sin perder un set en suelo mexicano y ahora se medirá ante la estadounidense Caroline Dolehide en la final que se realizará el sábado en el complejo Panamericano de Tenis de la occidental ciudad de Guadalajara.

La griega alcanzó su tercera final de un WTA 1000 en su carrera. El año pasado lo hizo en Indian Wells y en Guadalajara, pero se quedó en la orilla del segundo título de su carrera.

Con el triunfo, Sakkari aseguró también moverse del noveno al sexto puesto del ranking de la WTA que se actualizará el lunes.

Garcia se quedó en la orilla de la cuarta final de un WTA 1000 en su carrera.

En el primer partido, un duelo de raquetas estadounidenses, Dolehide derrotó 7-5, 6-3 a Sofia Kenin para clasificarse a la final.

Dolehide, la número 111 en el ranking de la WTA, se convirtió apenas en la segunda jugadora que fuera de las mejores cien del mundo logra clasificarse a una final de un torneo 1000. Antes lo hizo la rusa Svetlana Kuznetzova (153), en 2019, en Cincinnati.

Dolehide es la tercera estadounidense en alcanzar una final de un WTA 1000 este año. Antes lo hicieron Jessica Pegula en Montreal y Coco Gauff en Cincinatti.

Pegula y Gauff habían confirmado su participación en el torneo mexicano, pero declinaron participar de última hora.

Otras tres jugadoras dentro de las mejores 10 del mundo hicieron lo mismo y eso le abrió la puerta a tenistas de menor cartel como Dolehide, quien aprovechó su oportunidad.