San Luis sede del Roland Garros

Es una serie de torneos que está formado de 5 eventos, a jugarse en cuatro distintas ciudades

Compartir:

San Luis sede del Roland Garros

A-AA+

El “Roland-Garros Amateur Series” es una serie de torneos que consta de 5 eventos a jugarse en 4 diferentes ciudades de México, San Luis Potosí tendrá la etapa cuatro a efectuarse del 23 al 29 de marzo 2020 en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.

El magno evento, que por primera vez se desarrollará en San Luis Potosí, tendrá como sede el Club Azul y Oro por lo que, el consejo de administración y la comisión de tenis están trabajando muy fuerte a fin de que sea todo un éxito.

Las fechas del serial son las siguientes: el inicio en la CDMX (etapa 1) del 3 al 9 febrero 2020; Guadalajara (etapa 2) del 10 al 16 de febrero 2020; Monterrey (etapa 3) del 13 al 22 de marzo 2020, San Luis Potosí (etapa 4) del 23 al 29 de marzo 2020; CDMX (etapa final) del 2 al 5 de abril.

Esta gira es organizada por Roland-Garros para incentivar el juego en arcilla, promover el tenis y preparar el terreno hacia Roland-Garros 2020. El torneo es para jugadores mayores de 18 años.

Cada ganador en cada categoría tendrá premios de los patrocinadores. Cada participante también tendrá, únicamente por inscribirse, un boleto para la rifa de un viaje doble a Paris que incluye 2 días de asistencia a Roland-Garros 2020.

En la medida que avancen a cuartos de final, semifinales y final tendrán más boletos en la rifa por el viaje. El torneo está abierto a jugadores de con cualquier nivel de juego, dividido en categorías “A”, “B”, “C” mayores de 18 años.

Los draws de las primeras 4 etapas serán de 32 jugadores varonil y femenil. En etapa final singles categoría abierta, varonil y femenil. El tamaño del draw podrá variar en caso necesario en alguna o en todas las etapas. 

Del formato de juego se informó que será 2 de 3 Tie Break sets, referente a los premios será para los campeones de las primeras 4 etapas con productos de la marca Wilson, trofeo de ganador, en tanto que para los finalistas de las primeras 4 etapas productos de la marca Wilson y trofeo de finalista.