Santos rompe su relación comercial con Fox Sports

Santos rompe su relación comercial con Fox Sports

Este lunes Fox Sports ha anunciado que ya no transmitirán los partidos de Santos Laguna de la Liga MX.
A través de un comunicado, la televisora informó que el club de Torreón decidió rescindir el contrato que tenían.
"FOX Sports lamenta informar la decisión del Club de Futbol Santos Luga de rescindir unilateralmente el Contrato celebrado con FOXSports, por los derechos de transmisión del cuadro varonil de futbol", se lee en el escrito publicado en las redes sociales de la empresa.
La cadena agregó que ya estaban listos "para iniciar las transmisiones de los partidos como local de Santos, a partir del primero de agosto del 2021", es decir, para el arranque del Apertura 2021 de la Liga MX.
Fox Sports ha transmitido los encuentros de los Guerreros en los últimos dos años, aunque a partir de ahora, no estarán más en esa señal.

"Fox Sports fue quien violó el contrato"
El rompimiento de Santos Laguna con la cadena Fox Sports, para la transmisión de sus encuentros, solo es consecuencia de los malos manejos de la empresa de comunicación al no respetar el contrato que tenía firmado con el club lagunero, según declaraciones del bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP, que lleva la demanda del club a la cadena en los Estados Unidos.
La oficina del bufete, representada por los abogados Juan Morillo y Martín Cano menciona lo siguiente: "Fox Sports y Disney obligaron a Santos a proteger sus derechos de transmisión. Fox y Disney se habían ofrecido a vender (los derechos) y, en efecto, los vendieron para obtener la aprobación de su fusión ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones".
Fox Sports México fue comprada por Grupo Lauman apenas el mes pasado. La declaración continúa: "Fox Sports violó su contrato con Santos y lo hizo sin siquiera consultar con el club ni proporcionarle información sobre la venta de sus derechos".
El anuncio que hizo Fox Sports del rompimiento, señalando a Santos Laguna de actuar unilateralmente, no tiene nada que ver con la realidad del caso: "Nada en la declaración autocomplaciente y deshonesta de Fox Sports cambia estos hechos. Santos seguirá protegiendo sus derechos para garantizar que sus fieles seguidores puedan seguir disfrutando de sus partidos sin interrupción".