Se acercan Croacia y Japón a 4tos. de final

Compartir:

Se acercan Croacia y Japón a 4tos. de final

A-AA+

Sydney.- Croacia ganó su segunda serie de la ATP Cup y dio un paso importante rumbo a los cuartos de final luego de imponerse 2-1 a Polonia gracias al triunfo en la modalidad de dobles de Ivan Dodig y Nikola Mektic.

El duelo de parejas fue el que decidió el triunfo para los croatas en actividad del Grupo E, luego de que habían repartido victorias en los singles para que Dodig y Mektic triunfaran sobre Hubert Hurkacz y Lucasz Kubot.

La dupla vencedora derrotó por parciales de 6-2 y 6-1 a los polacos en apenas 60 minutos de juego en la Ken Rosewall Arena de Sidney, en los que mostraron amplia superioridad desde el inicio.

Los croatas concretaron tres quiebres de servicio en el primer set y salvaron la única posibilidad que lograron sus rivales para tomar ventaja, y en el segundo Hurkacz y Kubot fallaron las tres que tuvieron, mientras que sus oponentes aprovecharon dos.

Así los croatas se quedaron con el triunfo para el 2-1 definitivo que los tiene con aspiraciones de acceder a cuartos de final del certamen, mientras que los polacos sufrieron su segundo revés y están cerca de la eliminación.

En los singles, Marin Cilic requirió de dos horas y 10 minutos para derrotar por 7-6 (10/8) a Kacper Zuk, el vencedor quien solo acertó en una de las 13 oportunidades, suficiente para derrotar a su rival.

Hubert Hurkacz, en tanto, derrotó por doble 6-2 a Borna Coric para que los triunfos en la modalidad individual se repartieran, el del polaco en 71 minutos, aunque de nada sirvió y su escuadra sumó su segunda serie perdida del certamen para prácticamente quedar eliminada.

Otros que están muy cerca de los cuartos de final son los japoneses Go Soeda y Yoshihito Nishioka, quienes en duelos de singles derrotaron a los georgianos Alexandre Metreveli y Nikoloz Basilashvili para asegurar la serie.

Soeda vino de atrás para imponerse a Metreveli por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 16 minutos, mientras que Nishioka doblegó en sets corridos a Basilashvili, por 6-2 y 6-3 en 83 minutos de acción, en actividad del Grupo B en la RAC Arena de Perth.