A-AA+
Se hace una atenta invitación a todo el público en general para que acudan hoy y mañana al Parque de Morales, a presenciar el II Torneo Nacional de Petanca, deporte muy singular y que tendrá para este evento la presencia de 48 parejas registradas.
Como se dio a conocer en su momento, esta disciplina busca ser un deporte olímpico para los Juegos de Paris 2024, esto debido a que fue precisamente en Francia, en donde tentativamente nace este deporte que se juega con unas pelotas de acero.
Las mismas pesan entre 650 y 800 gramos cada una y se tiene una bolita de madera denominada “cochino”, cuyo objetivo es lanzar primero la bolita de madera a lo largo de la cancha que tiene unos 3 metros de ancho y entre 12 o 14 metros de largo, para después lanzar las bolas de aceros y quedar lo más cercano posible del “cochino” y cada bolita cercana a la pelotita de madera suma un punto y la meta es acumular 13 puntos para de esta forma ganar el juego.
Se puede jugar en pareja o ternas, y para este evento nacional ya se encuentra registradas debidamente los 48 binomios, que viene de Ensenada, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Nueva York, Portland, Cancún y San Luis Potosí.
El Torneo se jugará en el Parque de Morales, en donde se instalarán las canchas y la actividad tanto del sábado como del domingo será de las 9:00 a las 18:00 horas, la entrada es gratuita y en su momento, el domingo habrá canchas disponibles para que los asistentes puedan practicar y disfrutar de este deporte Petanca o Petanque.








