Se realizó el 3er. Gran Fondo Nairo Quintana
Gerardo Prado y Anette Rivera fueron los ganadores de esta competencia

El fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del Gran Fondo Nairo Quintana 2024, evento ciclista en el que en la distancia estelar de 125 kilómetros, Gerardo Prado Morales se coronó como ganador absoluto en la rama varonil con un tiempo de 52:55, mientras que, en la rama femenil, el triunfo fue para Anette Rivera Martínez con 1:01:16.
En la categoría varonil, el segundo lugar fue para Pablo Andrés Alarcón con un tiempo de 53:22, seguido por Luis Enrique Pineda Bueno, quien completó el recorrido en 53:34. En la rama femenil, Alejandra Guardián Beltrán obtuvo el segundo lugar con un registro de 1:02:04, mientras que Fátima Anahí Híjar se quedó con el tercer lugar al cronometrar 1:05:40.
En el Medio Fondo, que comprende 65 kilómetros, Jaime Insa Fernández se adjudicó el primer lugar general en la rama varonil con un tiempo de 26:17, seguido de Juan Pablo Rodríguez Moreno con 26:19. En la rama femenil, Valeria Cruz Espinosa dominó con un tiempo de 27:29, dejando el segundo lugar para Dunia Gómez Tirado con 34:09 y el tercero para Sonia Zapata Licea con 35:23.
La categoría Retadores también destacó con Xavier Alejandro Salas Guerrero, quien se llevó el primer lugar, seguido de Sergio Ortiz Godínez y Felipe de Blas Martínez en la segunda y tercera posición, respectivamente. En la rama femenil, Alma Yesenia López se alzó con la victoria, mientras que Margarita Vásquez Cano y Rosa Ximena Ávalos completaron el podio.
El evento contó con la presencia de grandes figuras del ciclismo, como el mexicano Raúl Alcalá y el colombiano Nairo Quintana, quienes acompañaron a las y los competidores en esta jornada.
Durante la ceremonia de premiación, se entregó un trofeo especial en memoria de Alejandro Olvera, un destacado ciclista fallecido el año anterior, como homenaje a su legado en esta disciplina.
no te pierdas estas noticias






