Se realizó la 2da. charreada del año

La competencia se efectuó en el Lienzo Rancho del Charro de Av. Juárez

Se realizó la 2da. charreada del año

Se efectuó la segunda competencia del año en el Lienzo Rancho del Charro de la avenida Juárez, lugar en el que El equipo Verde volvió a ser el protagonista al acumular 22 puntos, al ganarle a Rancho La Huerta y Fiesta Grande.

Destacaron Fernando Castañeda en la cala y ofreció el único pial de la jornada, Fernando Martínez Garza y Carlos Malo Veliz en el coleadero y dos manganas a pie de Rodrigo Esqueda. 

Rancho la Huerta sumó 150 puntos gracias a Omar Cervantes al lograr 31 puntos en la cala de caballo, Alberto Izaguirre con 11 puntos en el coleadero, Manuel Méndez con 19 en el jineteo de yegua, en la terna en el ruedo Juan Cervantes sumó 18.

Por su parte, Miguel Tristán 12 en el lazo cabecero y el pial, respectivamente, Miguel Tristán aportó 12 puntos en su jineteo de yegua, en las manganas a pie Iván Cervantes acertó en una para ganar 17 y el paso de la muerte de Omar Cervantes, único de la charreada y que fue calificado con 21.

Fiesta Grande, por su parte, comenzó con cala del charro infantil Luis Fernando "El Chino" Hernández que acumuló 30 puntos; en las colas Jorge Luis Hernández obtuvo 31, Jesús López 21 y Juan Pablo Rosales 24 unidades.

Paolo García jineteó al toro para 22 puntos; en la terna la mejor puntuación fue para Andrés Bravo con 15 unidades y una pasada de Jesús López en las manganas a pie de 16 puntos.

La Potosina Verde sobresalió con la cala de Fernando Castañeda de 23 puntos y su pial de lienzo de 16; en el coleadero Fernando Martínez Garza tumbó cuero y mereció 34 puntos, Fernando Castañeda 16 y Carlos Malo Véliz 33.

Rodrigo Esqueda sumó 26 en el lazo de cabeza y Carlos Malo 13 en el pial; Marcos Moreno obtuvo 9 puntos en el jineteo de yegua y Rodrigo Esqueda regaló dos grandes ejecuciones de manganas a pie de 24 la primera y 26 puntos la segunda; en el paso no tuvo suerte al caer, pero obsequió uno de exhibición.