logo pulso
PSL Logo

Sebastián entra al Drive for Diversity Development 2024

El piloto mexicano se muestra entusiasmado y preparado para el desafío que se avecina

Por Romario Ventura

Diciembre 25, 2023 03:00 a.m.

A

Entre la emoción y la gratitud, el talentoso piloto mexicano Eloy Sebastián ha sido seleccionado como uno de los nueve pilotos que formarán parte del prestigioso programa de desarrollo NASCAR Drive for Diversity Development 2024. Con raíces oaxaqueñas, Sebastián, integrante del equipo Alpha Racing, se muestra entusiasmado y preparado para enfrentar el desafío que se avecina en su carrera automovilística.

Ganador del Novato del Año al volante del auto 9 Gates-YAVAS-BIZZARRO-CAP-Meru en NASCAR Challenge, Eloy Sebastián acepta con humildad no conocer aún el vehículo que conducirá el próximo año. No obstante, confía en su habilidad y determinación para adaptarse rápidamente y competir por el anhelado campeonato.

“Ha sido un gran año para nosotros”, expresó Sebastián. “Hicimos un gran trabajo en el Combine previo a este anuncio, preparando lo que será el próximo año con metas claras para lograr el objetivo. Estamos listos para pelear por el campeonato de Late Model”. La selección de los nueve pilotos se llevó a cabo después de su destacada participación en el Advance Auto Parts Drive for Diversity Combine, celebrado en octubre pasado en Concord, Carolina del Norte y Florence, Carolina del Sur. Sebastián destacó la experiencia invaluable adquirida en el Rx2 Driver Development Program bajo la tutela de Rogelio López y Rubén García Jr., la cual le abrió las puertas a las categorías de desarrollo en la Unión Americana.

“Fue sin duda un gran trabajo muy importante, una preparación previa tratando de simular lo que iban a ser las pruebas de pista”, señaló el capitalino, agradeciendo a sus patrocinadores y familia por el apoyo recibido.

Actualmente radicando en Estados Unidos y trabajando con el equipo Rev Racing, Eloy Sebastián tiene como objetivo fortalecer su unión con el equipo y familiarizarse con el nuevo automóvil. Aunque aún no se ha publicado el calendario para el próximo año, Sebastián está anticipando también su participación en las NASCAR México Series.

El programa de desarrollo de conductores NASCAR Drive for Diversity, creado en 2004, busca cultivar y capacitar a los mejores pilotos de diversos orígenes y experiencias, tanto dentro como fuera de la pista.