logo pulso
PSL Logo

Selección Argentina sí buscó a Santiago Giménez: “Chaco”

Por El Universal

Septiembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

México.- Christian Giménez, padre de Santiago, actual figura del Feyenoord, sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección Argentina, así como la playera de México.

Como naturalizado portó el jersey tricolor en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014; sin embargo, quedó fuera de la Copa del Mundo.

Ahora, “Santi”, su hijo, comienza a ser referente actual de la Selección Mexicana, aunque, también tuvo la posibilidad de defender los colores albicelestes.

El “Chaco” Giménez, exjugador de Cruz Azul, Pachuca, América, entre otros, reveló en charla con Sandra de la Vega que Santiago sí fue buscado por la Selección Argentina.

“Hace tres años lo llamaron de la Selección Argentina para ir a la Sub-23 y él decidió México. Por una cuestión que vivió siempre aquí y él lo sintió así. Él tuvo la decisión y se decidió por México”, declaró el surgido de Boca Juniors.

¿DÓNDE NACIÓ 

SANTIAGO GIMÉNEZ?

Santiago Giménez, surgido de la cantera de Cruz Azul, nació el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina; sin embargo, desde los tres años vive en suelo mexicano, cuando su padre, Christian, fue contratado por el Veracruz.

Su formación futbolística y su vida fue en México, por lo que el arraigo con el Selección Mexicana es mayor; al tener la doble nacionalidad, optó por jugar para el combinado azteca.