Selección de Canadá se inspira en los Raptors para jugar la Copa Oro

Selección de Canadá se inspira en los Raptors para jugar la Copa Oro
La selección de futbol de Canadá ha encontrado parte de su motivación para esta Copa Oro a miles de kilómetros de distancia y en una cancha totalmente diferente a la que pisarán este sábado cuando enfrenten a Martinica. El equipo que dirige John Herdman piensa en los Raptors de Toronto, nuevos campeones de la NBA, como una importante motivación.
"Muchos de estos muchachos (sus futbolistas) son de Toronto y ver la manera en que unieron al país fue impresionante", comentó el estratega canadiense. "Queremos poner este país en el mapa como un país de futbol, los Raptors nos mostraron cómo se puede hacer. Ahora es nuestra oportunidad, para eso estamos aquí".
Por su parte, el mediocampista Scott Arfield señaló que "vimos los juegos, muchos son de esa área (Toronto) y nos emocionamos con lo que lograron", comentó.
De México, el estratega canadiense destacó que "siempre han pensado que el equipo mexicano tiene para hacer dos equipos y tener éxito. Siempre van a ser los favoritos, pero nos enfocamos en sacar lo mejor de cada jugador y si hacemos eso podemos hacer algo importante".
Respecto a su presentación en la Copa Oro, Herdman añadió que entienden perfectamente que "el primer juego es muy importante, pero tiene que ser un proceso. Los jugadores están listos, saben qué deben hacer en el primer juego y en los que siguen".