Selectivo de TKD será en marzo

Para los aspirantes a los JCC de Barranquilla

Selectivo de TKD será en marzo
México.- La selección mexicana de taekwondo, que tomará parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, saldrá del selectivo a realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 6 al 8 de marzo próximo.

El Jefe de Entrenadores Nacionales, Alfonso Victoria, destacó que ese certamen será el único para elegir a los representantes nacionales para el evento, el cual es el primero en el camino a Tokio 2020.

Mencionó que tener esta competencia en casa brindará la oportunidad a todos los aspirantes a buscar un cupo en la selección nacional, “la idea es ir por el podio con equipo completo”.

Expuso que los competidores cuentan con un buen ranking mundial y en Barranquilla 2018 se colocarían como líderes en sus respectivas divisiones para enfrentar la primera ronda.

Al certamen regio se espera la participación de 160 taekwondoínes de diferentes países del área regional, de los cuales 120 para la modalidad de combate y 40 en poomsae.
Después de la realización del clasificatorio, en esa misma sede y lugar, se celebrará del 9 al 11 de marzo el Abierto de México, categoría G-1 (10 puntos).

“El Abierto de México es muy importante porque a la gente le es más atractivo competir en México, además llevaremos a nuestra selección nacional para buscar los 10 puntos”, declaró.