logo pulso
PSL Logo

Sería impresionante una décima victoria seguida, dice Verstappen

Por EFE

Septiembre 02, 2023 01:14 p.m.

A

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, indicó en el circuito de Monza que este sábado "no" le "bastó para la 'pole', pero" que saben que tienen "un buen coche de carreras" y que "sería impresionante una décima victoria seguida".

"Fue muy apretado durante toda la calificación y los Ferrari han sido muy rápidos durante todo el fin de semana. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para ser lo más competitivos posible; y yo estaba contento con mi vuelta en la Q3 (tercera ronda), así que no tengo nada de lo que quejarme", comentó Verstappen, de 25 años, cada vez más cerca de su tercer título seguido y que este sábado se quedó a sólo 16 milésimas del español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá primero en el templo de la velocidad lombardo.

"Simplemente, no fue suficiente para la 'pole', pero sabemos que tenemos un buen coche de carreras", afirmó 'Mad Max', que lidera el campeonato con 339 puntos, 138 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que es segundo en el Mundial- y que este domingo quiere batir el récord histórico de victorias seguidas en la F1 para dejarlo en diez, una más de las que logró en 2013 (asimismo para la escudería austriaca) el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel. Al que igualó el pasado

"Lo importante es el ritmo de carrera; y si tenemos un ritmo de carrera mejor, como es habitual, intentaremos presionarlos", adelantó el súper-depredador neerlandés, principal obstáculo en los intereses de Sainz con miras a la carrera de este domingo.

"Estoy contento con la configuración del coche para la carrera y espero que eso de resultado el domingo. Sé que la victoria es posible. Seria impresionante ganar por décima vez seguida; pero para lograrlo tendremos que ejecutar la carrera de la mejor manera posible", comentó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos este sábado en Monza.