Siete potosinos a fase nacional de box de la ON

Participaron representantes de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí

Siete potosinos a fase nacional de box de la ON

La Selección San Luis Potosí de boxeo obtuvo siete lugares para la fase final de la Olimpiada Nacional, luego de que se llevaron a cabo los combates en el Gimnasio Nuevo León y en donde tomaron parte representantes de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Las pugilistas que representarán a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional son Susana Bolaños que se impuso a la tamaulipeca Georgina Cavazos en la final de la categoría Juvenil 2001-2002; Jaqueline Alonso Domínguez de peso de 64-69 kilos derrotando a Erica Herrera de Coahuila y Fátima Herrera ganando la final Itzel Gámez de Tamaulipas en peso mosca ligero de 48-51 kilos.

En la rama varonil, en la categoría Juvenil de 17-18 años, Martín Moreno Flores en welter, venciendo al neoleonés Orlando Rosales; en la categoría Cadetes 2003-2004, asistirán, Jorge Efrén Nieto Triano en peso mosca hasta 48 kilos, quien se impuso en el pleito final a César Hernández de Nuevo León.

Además, David Robledo Galicia en peso gallo, quien derrotó a Paul Becerra de Coahuila y Marcos Adrián Hernández en la división de los gallos, venciendo a Joel Ramos de Nuevo León.

Los boxeadores seleccionados representarán a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional, cuya sede será el estado de Quintana Roo del 23 al 27 de mayo.