logo pulso
PSL Logo

Sinner fulmina a Paul y se cita con De Miñaur en la final de Toronto

Por EFE

Agosto 12, 2023 09:15 p.m.

A

Chicago (EE.UU.), 12 ago (EFE).- El italiano Jannik Sinner ganó este sábado por 6-4 y 6-4 a Tommy Paul, verdugo del español Carlos Alcaraz, y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Toronto contra el australiano Alex De Miñaur, en un duelo entre tenistas que pelean por el título más importante de sus carreras.

Sinner, número nueve del mundo, necesitó una hora y 56 minutos para tumbar a Paul, que pese a luchar hasta el final y a anular dos bolas de partido, no logró repetir la sobresaliente actuación mostrada el día anterior frente a Alcaraz.

El jugador italiano disputará la tercera final de su carrera en un Masters 1.000, tras perder las anteriores dos, ambas en Miami, con el polaco Hubert Hurkacz y el ruso Daniil Medvedev como verdugos.

Arrancó sufriendo una rotura Sinner, pero la recuperó enseguida y su plan táctico dejó sin respuestas en la primera manga a Paul.

Eso sí, el estadounidense, pese a encontrarse abajo 2-4 en el segundo set con Sinner aparentemente en control, tuvo una reacción de orgullo notable.

Sinner le anuló una bola de rotura con un intercambio de 46 golpes que provocó la ovación del público local, y pese a ceder su saque en el juego siguiente, blindó el pase a la final con un 'break' en el décimo juego.

El italiano se enfrentará a De Miñaur, número 18 del mundo, que eliminó este mismo sábado al español Alejandro Davidovich Fokina para alcanzar su primera final en un Masters 1,000.