Sinner supera a Cerúndolo
Gana en su primera gran prueba tras sanción por dopaje en Abierto de Italia

ROMA.- Jannik Sinner superó una gran prueba en su regreso tras una suspensión de tres meses por dopaje, al vencer el martes 7-6, (2), 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo, un curtido jugador en tierra batida, para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Italia.
Cerúndolo, actual número 18 del mundo tiene el mejor récord del circuito con 18 victorias en arcilla este año y venía de alcanzar las semifinales del Abierto de Madrid.
Además, Cerúndolo venció a Sinner la última vez que se enfrentaron en la misma cancha, y en la misma ronda, hace dos años.
Se trata del primer torneo de Sinner desde que atrapó su tercer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero y no ha perdido un set en tres partidos.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En febrero, Sinner pactó un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje, lo cual generó cuestionamientos, ya que la suspensión de tres meses le permitió convenientemente no perderse ningún Grand Slam y regresar en su torneo local.
Roma es el último torneo de jerarquía antes de que comience el Abierto de Francia el 25 de mayo.
Sinner extendió a 24 su racha de victorias que empezó en octubre.
El inicio del partido se retrasó varias horas debido a la lluvia, convirtiéndolo en un partido nocturno. Pero la multitud del día en el Foro Itálico se quedó para ver a su jugador local y lo serenaron con cánticos de “Ole, Ole, Ole; Sin-ner, Sin-ner” en todos los momentos importantes.
Sinner protagonizó largos intercambios con Cerúndolo y finalmente encontró la finura necesaria en sus dejadas en corto cuando más importaba, durante el desempate.
Cuando Sinner ganó un punto con una volea al inicio del segundo set, hizo un gesto con los dedos para que la multitud animara más fuerte.
Sinner luego pidió asistencia médica para tratar lo que parecían ser ampollas en su pie derecho. Pero rompió a Cerúndolo en el siguiente juego para tomar una ventaja de 3-1 en el segundo set y tomar el control definitivo.
Sinner busca convertirse en el primer hombre italiano en ganar el título de Roma desde Adriano Panatta en 1976.
no te pierdas estas noticias






