logo pulso
PSL Logo

Somete el RM a Las Palmas

Con goles de Brahim Díaz y Joselú alcanzan el subliderato, Girona sube a la cima

Por AP

Septiembre 28, 2023 03:00 a.m.

A

MADRID.- El Real Madrid retomó la marcha triunfal tras doblegar el miércoles 2-0 a Las Palmas, mientras que el sorprendente Girona escaló a la cima de la Liga española al encadenar su sexta victoria seguida.

Brahim Díaz y Joselu firmaron los goles del Madrid, que venía golpeado por la derrota 3-1 en el derbi contra el Atlético de Madrid tras iniciar el campeonato con cinco victorias en fila.

El triunfo en el estadio Santiago Bernabéu dejó a los merengues en la segunda plaza, un punto detrás del Girona. El conjunto catalán remontó para llevarse una victoria 2-1 en el feudo del Villarreal. El Madrid visitará al Girona el próximo sábado.

De titular por primera vez en el curso, Díaz abrió el marcador en el tercer minuto de descuento al final de la primera mitad. El atacante que llegó procedente del AC Milan definió con un disparo desde el corazón del área y que no pudo despejar el arquero Álvaro Valles, quien había lucido inmenso hasta antes de esa acción.

“Hemos creado muchas ocasiones. Creo que deberíamos haber metido más, pero hemos hecho un partido muy completo y después de una derrota siempre es bonito ganar, y más en el Bernabéu”, dijo Díaz, quien apenas había disputado 36 minutos en el campeonato antes de su primera titularidad.

Joselu amplió la ventaja a los 53 con un soberbio remate de cabeza cruzado tras el centro de Rodrygo. Fue su tercer gol en la campaña. El Girona lidera con 19 puntos, seguido por el Madrid (18) y el Barcelona (17). Los azulgranas empataron 2-2 el martes en su visita al Mallorca.

Después de estrenarse como goleador merengue, Díaz celebró efusivamente porque al equipo le había costado mucho adelantarse. Realizaron 18 remates, ocho a puerta. Pero sin cantar gol.

Valles fue un muro al repeler disparos francos a puerta de Joselu, Rodrygo y del propio Díaz durante un primer tiempo de abrumador dominio de los anfitriones. El técnico Carlo Ancelotti decidió darle descanso al volante inglés Jude Bellingham, máximo anotador del Madrid en el inicio de la temporada. Vinicius Junior entró de cambio en el complemento, para volver a jugar luego de sufrir una lesión en la tercera jornada.