logo pulso
PSL Logo

Sufre León con Necaxa; saca sólo el empate, 1-1

Por El Universal

Septiembre 03, 2023 03:00 a.m.

A

 

LEÓN.- León no pudo superar a un defensivo Necaxa y se tuvo que conformar con sacar sólo el empate a 1 gol en partido de la jornada 7 del Apertura 2023 jugado en el Nou Camp, ante una afición que salió desilusionada por el accionar de su equipo

El cuadro local tuvo un dominio casi total, salvo que al minuto 8 se vio sorprendido por el visitante luego de que Ricardo Saúl Monreal controlara un balón enviado de saque de banda, retrasa el balón a la entrada de Rogelio Cortez, quien sacó un riflazo que se incrustó a la derecha de Rodolfo Cota.

Después todo fue de color verde, pero verde opaco, porque a pesar de tener el balón la mayor parte de los primeros 45 minutos, León fue incapaz de empatar el marcador.

Las llegadas de Elías Hernández, William Tesillo, Ángel Mena o Federico Viñas se toparon con el muro que impuso el cuadro hidrocálido, comandado por Raúl Gudiño.

La parte complementaria siguió con la misma tónica, León encima y Necaxa aguantando los embates, aunque la carencia de concreción seguía siendo el talón de Aquiles del cuadro local.

Sin embargo, cuando parecía que los Rayos ya empezaban a saborear la victoria vino una desafortunada jugada por parte del debutante Emilio Madrid que, al 74, metió el balón en su propia puerta, para un claro autogol.

Ya con el empate, León bajó su desesperación, pero continuó en busca del gol que le diera la ventaja, mientras que Necaxa intentaba salir con jugadas elaboradas que se perdían ante la falta de acompañamiento.

Inoperante León a la ofensiva, a pesar de que dominó el partido, no supo descifrar a su rival de esta noche y de no ser por el autogol, el resultado hubiera sido otro.

Con ello, León llega a 8 puntos para instalarse en el noveno lugar, mientras que Necaxa seguirá en el fondo de la tabla con 3 unidades.