Sufrió púgil Alma Ibarra intento de secuestro

Compartir:

Sufrió púgil Alma Ibarra intento de secuestro

A-AA+

CDMX.- La mañana de este jueves, la boxeadora regiomontana Alma Ibarra estaba programada para acudir a la ceremonia de pesaje previo a la final del Torneo Nacional de Boxeo en la que buscaría un sitio para la eliminatoria olímpica en Argentina.

Alma no llegó a la ceremonia con la báscula. Peleaba por su integridad. La pugilista junto con su entrenador Carlos Medellín fueron víctimas de un intento de secuestro virtual cuando los obligaron a salir con amenazas del hotel donde se encontraban.

Autoridades de la Policía Estatal y Ministerial emprendieron un operativo para rescatarlos, tras una alerta enviada por el entrenador a los organizadores del certamen.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), condenó el acto de secuestro virtual y extorsión a la pugilista que disputaría la final en la división welter.

Nos hemos comunicado con ellos, están bien y estables. Agradecemos a la policía municipal y ministerial y reiteramos todo nuestro apoyo a los deportistas mexicanos”, dijo la directora de Conade, Ana Guevara.

Hasta la noche del jueves, ni la Conade ni la Federación Mexicana de Boxeo o la Comisión Nacional De Boxeo De México dieron a conocer si Alma tendrá otra oportunidad para pelear por un sitio en Argentina.