logo pulso
PSL Logo

Surge campeón de Copa Interclubes

Club Peruano se consagró monarca en el torneo de Futbol para Ciegos

Por Romario Ventura

Septiembre 19, 2023 03:00 a.m.

A

La emoción y la camaradería se apoderaron de la Capital potosina durante cuatro días de competencia intensa en la Copa Interclubes 2023 de Futbol para Ciegos. El evento, organizado por el DIF Municipal de San Luis Capital, se llevó a cabo del 14 al 17 de septiembre y reunió a equipos nacionales e internacionales en un torneo que demostró la pasión y el talento de los atletas con discapacidad visual.

El encuentro culminante enfrentó a dos titanes del futbol adaptado para ciegos: el Club Fortaleza de Perú y la escuadra costarricense. En un partido lleno de emociones y habilidades impresionantes, el equipo peruano emergió victorioso, arrebatándole el triunfo a Costa Rica en un desenlace emocionante.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de destacados representantes, incluyendo a Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal, y Pablo Millán, jugador del equipo potosino Búhos FC e integrante de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal. Ambos encabezaron el evento en representación de la Presidenta del DIF capitalino.

Pablo Millán, quien además fue el organizador de la Copa, expresó su admiración por el esfuerzo y el compromiso de cada club participante en este torneo internacional, que establece un precedente en la Capital en lo que respecta al futbol adaptado para personas con discapacidad visual. Mientras tanto, Luis Fernando Alonso, titular de Deporte Municipal, felicitó a los equipos por su dedicación y los instó a seguir avanzando en este camino.

El reconocimiento al mejor goleador del torneo fue para Julián Andrés Jaramillo, del equipo Cundinamarca de Colombia, quien impresionó a todos con sus 16 tantos. El título de mejor portero lo obtuvo Iván Darío, también del Club Cundinamarca de Colombia, destacando su habilidad para proteger la portería de su equipo.

En la emotiva ceremonia de clausura, se otorgaron medallas y copas a los equipos ganadores de Futbol para Ciegos, quedando los resultados de la siguiente manera: 1er. lugar, Fortaleza de Perú; 2do. lugar, Costa Rica; 3er. lugar Cundinamarca de Colombia. Las demás posiciones fueron: 4to. lugar, América; 5to. lugar, Búhos FC de San Luis; 6to. lugar Monterrey; 7mo. lugar, Coahuila; 8vo. lugar, Cocodrilos de Veracruz; y el sitio número 9, fue para Lobos del Estado de México.

La Copa Interclubes 2023 de Futbol para Ciegos no solo fue una exhibición de talento deportivo, sino también un ejemplo de superación y espíritu competitivo. Los equipos participantes demostraron que las barreras no pueden limitar la pasión por el deporte y que el futbol es un lenguaje universal que une a personas de diferentes culturas y países en un mismo campo de juego.