logo pulso
PSL Logo

Swiatek derrota a Samsonova y conquista el Abierto de China. Korda sorprende a Medvedev en Shanghái

Por AP

Octubre 08, 2023 08:22 p.m.

A

BEIJING (AP) — La número dos mundial Iga Swiatek se adjudicó el domingo el título del Abierto de China tras derrotar 6-2, 6-2 a la rusa Liudmila Samsonova en la final.

Swiatek conquistó su quinto título de la temporada, la mayor cantidad en la gira de la WTA. La consagración de la polaca, en su primera visita a China, le dejó con 16 títulos en su carrera y aumenta su impresionante de 2023, que incluye los trofeos de campeona en Roland Garros, Doha, Stuttgart y Varsovia.

Como su victoria arrolladora ante Coco Gauff, la número tres del mundo y flamante campeona del Abierto de Estados Unidos en las semifinales, el saque de Swiatek marcó la diferencia en la final del domingo. La Samsonova no pudo conseguir una sola oportunidad de quiebre durante los 69 minutos de partido.

MASTERS DE SHANGÁI

Sebastian Korda dio el gran golpe al derrotar 7-6 (8), 6-2 a Daniil Medvedev, el número tres del mundo, en la cuarta ronda del Masters de Shanghái. Korda, estadounidense de 23 años, levantó tres bolas de set para eventualmente llevarse el primer set.

Finalista del Abierto de China la semana pasada, Medvedev estuvo lejos de su mejor versión, la que le ha permitido ganar 60 partidos esta temporada. El ruso no pudo con el ímpetu de Korda, quien festejó la primera victoria de su carrera ante uno de los cinco primeros del ranking.

El rival de turno de Korda será el argentino Francisco Cerúndolo (20mo preclasificado), quien vino de atrás para vencer al húngaro Marton Fucsovics por 3-6, 6-4, 7-5.

Tras coronarse en el Abierto de China, el italiano Jannik Sinner (6to preclasificado) se empleó a fondo para derrotar 6-3, 3-6, 6-2 al argentino Sebastián Báez (25to cabeza de serie).

Por la segunda ronda, el argentino Diego Schwartzman se apuntó un triunfo 6-4, 3-6, 6-2 ante el checo Jiri Lehecka (27mo preclasificado).

El español y máximo favorito Carlos Alcaraz enfrentará el lunes en tercera ronda al británico Daniel Evans.