Tampa Bay elimina al vigente campeón Medias Rojas de Boston

Tampa Bay elimina al vigente campeón Medias Rojas de Boston

A-AA+

FLORIDA.- Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, quedaron eliminados matemáticamente de la lucha por el título en los últimos innings de su juego del viernes contra los Rays de Tampa Bay, y Willy Adames sacudió un sencillo remolcador en el 11mo que le dio la victoria a su equipo por 5-4.

Un año después de conquistar su tercer cetro consecutivo en la División Este de la Liga Americana con foja de 108-54, los Medias Rojas agotaron sus opciones en el noveno, cuando Cleveland derrotó a Filadelfia coincidiendo casi con el segundo jonrón de dos carreras de Mitch Moreland.

La Serie Mundial no repite campeón en temporadas consecutivas desde los Yanquis de Nueva York en 1998-2000. Diez de los 18 últimos no llegaron ni a clasificar a la postemporada el año después de ganar el anillo.

BRAVOS REPITEN COMO CAMPEONES DEL ESTE 

Los Bravos de Atlanta conquistaron su segundo título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional cuando Ronald Acuña Jr. disparó su 41er jonrón en la victoria el viernes por 6-0 sobre San Francisco que eliminó a los Gigantes de la carrera por los playoffs en el último año de Bruce Bochy como manager del club.

El venezolano Acuña anotó cuatro carreras en respaldo de Mike Foltynewicz (8-5), quien toleró tres hits en ocho innings.

La 19na. corona divisional de Atlanta empató a los Yanquis de Nueva York con la mayor cantidad desde que las Grandes Ligas empezó el formato de divisiones a partir de la temporada de 1969.

Atlanta aseguró quedar por encima de su escolta Washington y arrancará su serie divisional como local el 3 de octubre, probablemente ante el campeón de la División Central.

ALONSO BATEA 

SU JONRÓN NÚMERO 50

Pete Alonso conectó su 50mo jonrón para consolidarse como líder de las mayores, Jacob deGrom cubrió siete innings sin permitir carreras y los Mets de Nueva York derrotaron el viernes 8-1 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Amed Rosario aportó un jonrón de dos carreras y Jeff McNeil añadió un cuadrangular solitario por los Mets, que amanecieron tres juegos y medio detrás Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Alonso quedó a dos jonrones de alcanzar el total que Aaron Judge alcanzó en 2017 con los Yanquis para establecer el récord por un novato. 

CARDENALES RESISTEN 

Y DERROTAN 2-1 A CACHORROS

El puertorriqueño Yadier Molina bateó tres de los cuatros hits de San Luis, incluido un sencillo productor de dos carreras, y los Cardenales resistieron para vencer el viernes 2-1 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Carlos Martínez sacó los últimos dos outs.