logo pulso
PSL Logo

Tarde gris del picador potosino Eduardo Rivera

Por Romario Ventura

Mayo 27, 2025 03:00 a.m.

A

En el decimoquinto festejo de la Feria de San Isidro celebrado en la Monumental Plaza de Las Ventas, fue el regreso del picador potosino Eduardo Rivera, que, en una tarde gris, no logro alcanzar al toro fue al ser mal picado por el potosino, quien, pese a una buena disposición técnica, no logró ejecutar con precisión los puyazos, desviando ligeramente al caballo hacia la izquierda y dejando sin castigo eficaz al toro.

Destacar que el matador mexicano Diego San Román firmó uno de los pasajes más emotivos de la tarde frente a “Judío”, un toro castaño de 561 kilos, marcado con el número seis en el hierro de Fuente Ymbro, que se convirtió en el eje de la emoción en una tarde calurosa con más de 21 mil asistentes.

San Román, sin arredrarse, lo recibió con firmeza y determinación, llevándolo a la boca de riego para encontrar la distancia adecuada. Fue entonces cuando afloró lo mejor de su tauromaquia: una serie de naturales de enorme profundidad, temple y verdad, con los pies clavados en la arena y la cintura flexible para trazar con limpieza por debajo de la pala del pitón. La faena, aunque sin redondear, conectó con los tendidos por la emoción latente y la entrega del torero ante un toro que exigía firmeza y mando.

El zurdo mexicano que confirmó su alternativa con “Infortunado”, un toro negro listón de 590 kilos, brindó su segundo toro al ganadero mexicano Pepe Marrón. Su desempeño, aunque sin trofeos, dejó una imagen de torero dispuesto, que se ganó el respeto del público de Las Ventas.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí