A-AA+
México.- El técnico argentino Gerardo Martino tiene como primer objetivo con la Selección Nacional de México lograr que sea un equipo que ofrezca una idea clara de juego.
“Sé cuál es la inquietud del pueblo mexicano a donde debería llegar la Selección en un Mundial, me ha pasado no valorar jugar finales. No podemos dejar de valorar jugar sistemáticamente los octavos de final. Lo que más nos interesa es que se vea un equipo con día de juego bien clara”, indicó.
En conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo estratega del “Tri”, el “Tata” indicó que, si es capaz de ofrecer un estilo de juego definido, las metas estarán más cercas.
Comentó que sabe bien la presión que existe en el banquillo de un combinado mexicano, lo cual confía sortear si logra un funcionamiento adecuado en el “Tri”.
“Me ha preparado para tomar este reto con más madurez, creo estar mentalmente más preparado para este tipo de trabajo. La única forma es de convencimiento es armar una selección que tenga clara la idea de juego que sea reconocible, que represente al pueblo mexicano”, acotó.
Además, anunció a su cuerpo técnico que estará conformado por Jorge Theiler, Rodolfo Paladino, Damián Silvero, Manuel Alfaro, Sergio Giovaneli, Gustavo Piñero como entrenador de porteros, además de Norberto Scoponni como enlace con las selecciones juveniles.
Fue presentado como nuevo técnico del “Tri”
El argentino Gerardo Martino fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de la selección mexicana de futbol con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022.
“Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como técnico de México, hoy completamos la estructura de la federación y qué mejor que hacerlo con Martino”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, el federativo le dio la bienvenida a Martino y manifestó que “la experiencia que tiene en clubes y elecciones nacionales nos da una garantía de un funcionamiento en equipo que es lo que buscamos para México en este gran reto que se llama Qatar 2022”.
Mientras que Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF, indicó que existe una gran ilusión por el inicio de este nuevo proceso, en el cual trabajaron mucho para realizar la mejor elección.
Por su parte, el “Tata” se dijo agradecido por la posibilidad de hacerse cargo del conjunto mexicano y por la manera en que se llevó a cabo todo el proceso para su llegada.
“Muchas gracias por estar aquí, solo me resta agradecer al presidente Guillermo (Cantú), a Gerardo (Torrado), agradecer por habernos invitado a participar en este nuevo proyecto; también agradecerles la forma en que han llevado adelante las negociaciones, el profesionalismo”, sentenció.








